Suspendido temporalmente el impuesto de matriculación para 2021

Mientras se mantenga parado el impuesto de matriculación se evitará la subida del orden del 20%

Impuestos de matriculación | Fotografía EP
Impuestos de matriculación | Fotografía EP

El gobierno ha adelantado una buena noticia para los conductores. Tras la polémica que desató la noticia de que en 2021 se subiría el impuesto de matriculación, el Gobierno Central ha anunciado que se aplaza temporalmente esta medida.

Lo cierto es que esta decisión parece dar un respiro a los conductores, que en los últimos meses han protagonizado multitud de noticias, debido al cerco generado en torno a ellos.

Los limites de velocidad, el incremento de los radares, las nuevas pegatinas ambientales o los problemas generados con la obtención del carné de conducir son algunas de las noticias que han ocupado la portada de muchos medios de comunicación en los últimos meses.

 El impuesto de matriculación afecta principalmente a los automóviles nuevos, debido a la llegada del ciclo de homologación de emisiones WLTP. Una subida que oscila entre los 500 y los 1.000 euros.

En principio esta decisión ha quedado paralizada, al menos hasta el 1 de enero de 2022, aunque algunos advierten que posiblemente se extienda mucho más allá.

Los tramos impuestos para entonces serán los siguientes:

  • De 0 a 144 gr/km de CO2: 0%
  • De 145 a 191 gr/km de CO2: 4.75%
  • De 192 a 239 gr/km de CO2: 9.75%
  • De 240 gr/km de CO2 en adelante: 14.75%

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído