En tiempos de pandemia, de permanecer en casa y de luchar contra el coronavirus, SALAMANCA24HORAS, periódico digital de la provincia, se ha afianzado como medio de comunicación de referencia en Internet de los salmantinos.
En estas semanas difíciles y de permanecer informados de forma permanente, este diario digital ha obtenido, según los últimos datos del mes de marzo registrados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), un total de 9.444.849 visitas, por delante de las visitas registradas por La Gaceta de Salamanca (8.740.400) y Salamanca RTV Al Día (2.471.838).
Pero si la diferencia en visitas es consistente, más aún resulta el dato, según la OJD, de la duración media que un usuario permanece consultando las noticias de SALAMANCA24HORAS. En este diario digital es de 2 minutos y 17 segundos, por el minuto y 46 segundos de Salamanca RTV Al Día y el minuto y 28 segundos de media de La Gaceta.
En cuanto al número de páginas vistas en el mes de marzo, los lectores accedieron en SALAMANCA24HORAS a un total de 16.974.039 del periódico, por las 14.551.895 de La Gaceta y las 4.540.787 de Salamanca RTV Al Día.
Estas cifras demuestran que SALAMANCA24HORAS es la primera y principal opción de consulta en Internet de lo que ocurre en la provincia. Datos que afirman, sin ningún género de dudas, que no sólo el futuro, también el presente del periodismo se encuentra en Internet, que además es más rentable y cuenta con una publicidad más barata y adaptada a las necesidades que tienen los anunciantes del siglo XXI.
Los datos incontestables de este diario digital obligan a otros medios de comunicación de Salamanca a acusarle de hacer ?fake news?. Sin embargo, cabe destacar que SALAMANCA24HORAS es el único periódico de Salamanca que ha sido capaz de pedir disculpas a sus lectores y a las personas involucradas en la información cuando ha detectado algún error durante este tiempo de pandemia, confirmando que trabaja por y para los salmantinos y que sus redactores son humanos y no bots.
Todas estas cifras son posibles gracias a la confianza de los lectores y anunciantes, así como al esfuerzo y la dedicación del equipo de SALAMANCA24HORAS, que consume su información incluso en los peores tiempos, sin acceder a la web para obtener bonos descuento en ofertas de otra clase de servicios. Hace más de una década, este diario digital nació con el objetivo de contarle a los salmantinos cuanto sucede en su ciudad y provincia. Seguiremos haciéndolo con la misma ilusión y el mismo compromiso del primer día. Gracias por el apoyo a este medio que sigue creciendo diariamente.
La crisis del coronavirus acelera la caída de la prensa en papel
La prensa en papel puede quedar herida de muerte cuando superemos la crisis del coronavirus. Los principales diarios impresos han reducido de forma muy brusca su difusión en estos días de confinamiento y su publicidad ha caído a mínimos nunca vistos.
El sector de la prensa en papel ha sido el único a nivel de comunicación que no se ha recuperado de la crisis del 2008, y la situación generada por la pandemia ha supuesto un golpe muy duro a sus planes de reconversión digital.
En estos días, la inversión en publicidad en papel no es la prioridad de las empresas y salir a comprar un periódico tampoco lo es para los españoles ni para los lectores diarios de periódicos en papel, que se trata de una población envejecida con miedo a salir a la calle para no contagiarse de la enfermedad del Covid-19.




