Las Urgencias del Nuevo Hospital se estrenarán a mediados de septiembre

Primero se trasladarán las Urgencias del Virgen de la Vega, con la idea de que el 15 de septiembre se preste el último servicio; tres semanas después, turno para las Urgencias del Clínico

13 Comentarios

Urgencias del Nuevo Hospital de Salamanca
Urgencias del Nuevo Hospital de Salamanca

Continúa el traslado de Servicios hacia el Nuevo Hospital de Salamanca con la esperanza de que entre finales de este mes y principio del mes de octubre esté en pleno funcionamiento, tal y como adelantó el pasado mes de junio el gerente del Hospital, Luis Ángel González.

De hecho, el propio gerente ya indicó que primero se trasladaría toda la actividad hospitalaria del Virgen de la Vega y, posteriormente, del Clínico. Y eso es lo que sucederá con el Servicio de Urgencias, que en el Nuevo Hospital comenzará a funcionar a mediados de este mes.

Concretamente, está previsto que el 16 de septiembre se haya trasladado el Servicio de Urgencias del Virgen de la Vega (que incluye los servicios de urgencias de Traumatología, Urología, Nefrología, Neurología, Oncología y Neurocirugía) al Nuevo Hospital, siendo el 15 de septiembre el último día que se prestará servicio en el Virgen Vega.

Por su parte, el Servicio de Urgencias del Clínico se trasladaría a principios de octubre, entrando en pleno funcionamiento en el Nuevo Hospital el 8 de octubre, según está previsto. El día 7 sería entonces el último día en el que las Urgencias del Clínico estarían operativas en dicho centro hospitalario.

Desde Sacyl esperan, eso sí, que el efecto llamada que provocará el estreno de las Urgencias del Nuevo Hospital motive una mayor afluencia hasta este centro hospitalario durante las tres semanas en las que sólo atenderán los servicios que ahora se atienden en el Virgen de la Vega. Es decir, que prevén que todos los pacientes que necesiten ir a Urgencias vayan al Nuevo Hospital, cuando a muchos les corresponderá el Clínico.

Por ello, durante esas tres semanas, la idea de Sacyl es reforzar con más personal las urgencias de ambos centros hospitalarios, especialmente para realizar el traslado y el triaje de todos los pacientes que no vayan al hospital que le corresponda.

Cabe recordar que así funciona el Servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca, ya que actualmente, y hasta que todos los servicios estén en el Nuevo Hospital, hay una división entre el Clínico y el Virgen de la Vega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído