Vecinos de Puente Ladrillo, hartos de los reventones: "Hemos tenido tres en las últimas cuarenta y ocho horas"

Los vecinos aseguran que desde el mes de octubre de 2020 se han producido más de una veintena de reventones, sin que por el momento se haya puesto solución a este problema. El Ayuntamiento asegura que han sido ocho los reventones en año y medio e indica que está en proyecto realizar actuaciones en esa zona

Vecinos de Puente Ladrillo, hartos de los reventones: "Hemos tenido tres en las últimas cuarenta y ocho horas"
Vecinos de Puente Ladrillo, hartos de los reventones: "Hemos tenido tres en las últimas cuarenta y ocho horas"

Vecinos del barrio de Puente Ladrillo, concretamente de la zona que engloba las calles Juan Manso, Sierra Nevada y Sierra Morena, es decir, el "corazón" del barrio; han manifestado en la tarde de este martes, 11 de mayo, a SALAMANCA24HORAS su pesar por la situación, dicen, que están viviendo como consecuencia de los numerosos reventones de tuberías que sufre el distrito.

"Hemos tenido tres reventones en las últimas cuarenta y ocho horas", afirman a este diario, asegurando que la situación es insostenible porque cada dos por tres están sin agua y con la calle levantada. 

Basta con dar una vuelta por la zona para comprobar los grandes agujeros que hay en la calzada en Juan Manso, fruto de estas roturas. De hecho, los vecinos aseguran que desde el mes de octubre de 2020 se han producido más de una veintena de reventones, sin que por el momento se haya puesto solución a este problema.

Otro reventón en Puente Ladrillo 2

En la tarde de este martes muchos vecinos afirmaban seguir sin agua en la zona, pese a que el último reventón se había producido a las 23:45 horas de este lunes. 

"Estamos hartos porque, con los reventones y al tratarse de calles estrechas, el autobús urbano no puede acceder a realizar sus paradas aquí. En esta zona vive mucha gente mayor que, debido a estos contratiempos, no pueden apearse del bus o subirse cerca de sus casas", cuentan.

Los vecinos han solicitado ayuda a través de los medios de comunicación, asegurando que su paciencia ha llegado al límite. 

El Ayuntamiento asegura que han sido ocho los reventones en año y medio e indica que está en proyecto realizar actuaciones en esa zona

Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca consultadas por este diario aseguran que no han sido una veintena los reventones en la zona, sino ocho en año y medio. 

Pese a que son ocho y no veinte, sigue siendo un número alto, por lo que las mismas fuentes consultadas aseguran que se encuentra en proyecto realizar actuaciones para solucionar esta situación en la zona, tal y como se hizo en la avenida de San Agustín por una problemática similar.

En relación con el tiempo que se tarda en asfaltar la calle, cuentan qu esto se debe a que "las plantas de aglomerado cierran desde diciembre hasta principios de marzo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído