Desde este miércoles se abre el periodo para presentar reclamaciones y sugerencias al nuevo reglamento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca que ya cuenta con aprobación provisional. Durante los próximos treinta días los interesados podrán presentar sus reclamaciones que se resolverán por el pleno antes de la aprobación definitiva del reglamento y, por tanto, de su entrada en vigor.
El nuevo reglamento establece la incorporación de personal funcionario en todos los parques, ya sea de manera fija o itinerante así como divide la provincia en cuatro zonas con parques principales, secundarios y terciarios. Cuatro parques principales que contarán cada uno de ellos con 6 bomberos profesionales funcionarios con el objetivo de que durante las 24 horas del día haya siempre personal funcionario de servicio, ya que en ellos recaerá la dirección de las intervenciones y la coordinación del resto de personal de cada parque.
Por otra parte, el parque de bomberos de Villares de la Reina se convertirá en la estación referencia que recogerá todas las alertas de la provincia y movilizará los medios en cada zona. El Centro de Alarmas estará ubicado en este parque, que es el que cuenta con más personal y también el que más intervenciones realiza a lo largo del año.




