ADRISS instalará dos espacios MakerLAB para jóvenes en Candelario y Linares de Riofrío

El proyecto de cooperación “Supermakers, aprendiendo a emprender” pretender acercar al colectivo las últimas herramientas digitales

0 Comentarios

Candelario
Candelario

Dirigido a todos los chicos y chicas de 12 a 18 años de las sierras, ADRISS instalará dos espacios MakerLAB en las localidades de Candelario y Linares de Riofrío, con una programación de actividades semanal que durará hasta verano en la que se quiere enseñar a los más jóvenes a utilizar nuevas tecnologías como la Realidad Virtual, diseño e impresión 3D, robótica, programación de aplicaciones móviles, etc.

Los chicos y chicas, convertidos en Supermakers, y ayudados por estas herramientas intentarán diseñar propuestas para los problemas y necesidades de su zona, trabajando sus competencias emprendedoras y generando ideas que les ayuden a ver opciones para quedarse en sus pueblos.

Supermakers es un proyecto de cooperación interterritorial que se desarrolla conjuntamente con el grupo de acción local TEDER, de Tierra Estella, en Navarra, donde se instalarán otros MakerLAB que estarán en comunicación con los de Candelario y Linares, lo que impulsará el trabajo en común entre los chicos y chicas de diferentes territorios.

Para ello Supermakers cuenta con una plataforma web www.supermakers.es a través de la que se pueden inscribir en el MakerLAB más cercano a su localidad, seguir el proyecto, contactar con los otros chicos y chicas, etc. Allí podemos encontrar mucha más información sobre el proyecto.

Como no podía ser menos también está presente en todas las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, Instagram, Tiktok, Discord, Facebook, y un canal de Twitch, desde donde irán dando pistas a los futuros Supermakers hasta el próximo 30 de marzo, cuando finaliza el plazo para inscribirse en esta aventura, ya que las plazas son limitadas.

Este proyecto no quiere ser algo puntual ya que los ayuntamientos que acogen estos MakerLAB lo hacen con el compromiso de continuar dinamizando esos espacios tecnológicos con las herramientas que ADRISS pone a su disposición y que quedarán allí para uso de los chicos y chicas de la localidad.

Sin duda una apuesta por la educación, el emprendimiento juvenil, la participación de los jóvenes y la disminución de la brecha digital entre lo rural y urbano. Un proyecto para que nuestros chicos y chicas se conviertan en protagonistas de su futuro en nuestros pueblos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído