Desde la madrugada de este miércoles, 25 de marzo, y hasta las 15:30 horas, las carreteras A-66 y N-630 han estado cerradas al tráfico desde Guijuelo hasta Béjar. Una situación propiciada por el escape de gas natural licuado que se produjo este martes en las inmediaciones de la empresa agroalimentaria Navazo.
El corte de ambas carreteras ha provocado afecciones del tráfico en la travesía de Guijuelo, así como las vías propuestas para el desvío como la SA-214 y SA-220, que discurren por los municipios de Valdelacasa, Cristóbal o La Calzada de Béjar.
Guardia Civil de Tráfico, así como Policía Local de Guijuelo, han trabajado en la zona para regular la circulación de los vehículos.
Cabe recordar que este incidente en la fábrica ha propiciado una alerta de emergencia que pide a la población no acercarse a menos de un kilómetro, así como cerrar puertas y ventanas. En el lugar, Protección Civil ha establecido un Puesto de Mando Avanzado y UME, Guardia Civil y Bomberos de Diputación se encuentran trabajando para cerrar la fuga, así como para realizar las reparaciones oportunas.




