Un incendio forestal se ha declarado activo en los entornos del municipio de Moronta, en la comarca de Vitigudino, aunque a las 18:30 horas ya estaba "controlado", es decir que el avance y propagación de las llamas se ha conseguido aislar dentro de un perímetro. El fuego, según indican fuentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se ha iniciado a las 18:00 horas de este viernes 13 de junio.
Desde que se ha declarado activo el fuego están trabajando agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, dos camiones autobombas, una cuadrilla helitransportada y un hidroavión.
Según ha podido saber Salamanca24horas.com, hasta el lugar se han desplazados bomberos del parque de Vitigudino, no siendo muy extensa la zona afectada.
La superficie afectada se encuentra en perimetración.




