La expedición salmantina ha dejado una huella imborrable en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia, celebrado en el exigente "Bierzo Triman". Mark Rodríguez (Deporama Triatlón Soriano) y Ester Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina) se han alzado con los títulos autonómicos, protagonizando un doblete que reafirma el excelente nivel del triatlón en Salamanca.
La prueba, que puso a prueba la resistencia y habilidad de los participantes, comenzó con un segmento de natación de 1500 metros en las cristalinas aguas del Lago de Carucedo. Posteriormente, los triatletas se enfrentaron a una ruta ciclista de 60 kilómetros con un pequeño bucle que los llevó hasta Villafranca del Bierzo, un recorrido técnico y exigente. Finalmente, tres vueltas a pie sumaron 15 kilómetros para completar la distancia de media maratón, en un circuito que exigió el máximo de cada competidor.
En la categoría masculina, Mark Rodríguez demostró un dominio absoluto, cruzando la línea de meta en primera posición y proclamándose campeón de Castilla y León. El podio masculino autonómico se completó con otro salmantino, Javier Risco (Tri Infinity Móstoles), que obtuvo una meritoria segunda plaza, y Alberto Gil (Independiente) en la tercera posición. El podio general masculino fue completado por Alejandro Álvarez (Club Triatlón Bilbao).
Por su parte, Ester Rodríguez protagonizó una actuación sobresaliente en la categoría femenina, liderando la prueba de principio a fin y alzándose con el título autonómico. La acompañaron en el podio Estefanía Sanz (Club Deportivo Triatlón Aranda) y Laura Fermoso (Univest El Ventero), quienes demostraron un gran nivel a lo largo de la competición.
Más allá de los laureles, la participación salmantina fue notable y numerosa, con muchos triatletas completando la dura prueba, animados por un público entregado y disfrutando de una agradable temperatura en Villafranca del Bierzo. Este doblete en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia es un claro reflejo del compromiso y la calidad de los triatletas salmantinos.




