Un error infantil de Fernando Román tira por tierra el gran partido de Unionistas ante el Elche (0-1)

El central se anotó un autogol en el minuto 93 de encuentro y dio la victoria al equipo rival

Unionistas - Elche (juego)
Unionistas - Elche (juego)

Durísimo. Unionistas fue mejor que el Elche y quedó eliminado de la Copa del Rey. Un autogol en un error infantil de Fernando Román, en el minuto 93, dio la victoria a los ilicitanos (0-1)

El plan de Mori volvió a ser ganador. Al menos en intención inicial. Unionistas, como ya hizo en Algeciras, apretó arriba a su rival. No le miró  la camiseta. No lo puede hacer en el Reina Sofía. Ni ante una afición muy animosa que le lleva en volandas.

Salva, Mier, Salinas, Ramiro, Fer Román, Mandi y Acosta eran el núcleo duro. De la Nava el faro. Y, por detrás del capitán, los ‘locos bajitos’ Rayco, Pitu y Montes.

Comenzaron los visitantes teniendo el balón pero el plan charro era apretar arriba. Montes estuvo muy activo en la primera parte. Se fajó con Josema, se asoció y robó. Pero le faltó descaro. Ser gasolina premium. Porque Unionistas robó, y mucho, en campo rival.

Pitu tuvo la más clara de la primera mitad. Saque de banda de Salinas, De la Nava que no logra peinar pero la pelota supera a los rivales y el gallego, tras hacer un sombrero a Casilla, no logró darle potencia a su remate de cabeza y Rocco evitó el peligro.

Aunque el momento más potente de Unionistas llegó con la media hora de partido. Mandi probaba de un fuerte zapatazo a Casilla y Rayco, tras encarar a Verdú, no pudo superar a Casilla.

Los visitantes, a pesar de ser un equipo de Primera, apenas llevaron peligro a la meta de Salva. Un corte de Fer Román para que Pastore no se quedase solo ante Salva y un chut desviado de Piatti.

La segunda mitad comenzó con Unionistas enchufado. A los diez minutos de la reanudación, una cabalgada de Jorge Mier acabó con un disparo al palo y, en el rechace, Rayco no logró darle dirección con la portería vacía.

Cuando mejor estaban los charros, la niebla hizo acto de presencia y bajó las revoluciones del partido. El encuentro se puso impracticable y apenas se podía ver. Estaba para un fallo. Y lo cometió Fernando Román. De forma incomprensible cedió un balón desde dentro del área hacia su portería. Salva, que salía a despejar, solo pudo mirar incrédulo a su compañero. Unionistas, fuera de la Copa tras un gran partido ante el Elche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído