​Fran Abajo se despide del BM Salamanca: “Ojalá todo el mundo pueda presumir con la cabeza bien alta de pertenecer a esta familia”

El lateral abandona la disciplina charra después de cuatro temporadas y sólo ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros. Entre los momentos más especiales destaca el momento del ascenso a Primera Nacional

 2222119
2222119

Este viernes, los componentes del BM Salamanca tenían que dar un adiós amargo. Las redes sociales se inundaron para despedir a Fran Abajo, jugador que ha estado ligado a la disciplina charra durante las últimas cuatro temporadas y que no continuará el próximo curso.

Todo eran buenas palabras para este lateral, especialmente de sus ya excompañeros y examigos. Puesto que todos destacaban la faceta humana de Fran Abajo más allá de su entrega y su decisión en la pista. Una faceta humana que ahora echarán de menos en Salamanca.

SALAMANCA24HORAS charla con Fran Abajo, quien reconoce que ha sido duro decir adiós y que le ha costado mucho tomar la decisión de marcharse “por todos los buenos momentos que este club y compañeros me han regalado”, y reconoce que no ha podido despedirse todo lo bien que le hubiera gustado después de un año un poco más gris.

En Salamanca deja a un fantástico grupo de compañeros y amigos “e incluso varios ‘hermanos’ mayores” ha tenido la suerte de conocer y disfrutar durante estos cuatro años. Fran explica que en el equipo intentaba transmitir siempre sus valores y su forma de ver el balonmano “y la vida en general”, que no es otra que “dar el 100%, nunca rendirse y luchar por el compañero de al lado”. Y cree que eso, precisamente, es lo bonito de los deportes de equipo, el “lograr objetivos en conjunto”, y espera haber calado en ese aspecto.

Sobre estos cuatro años no puede quedarse con un momento en contrato y destaca que ha tenido la suerte de vivir “el aumento progresivo de aficionados en las gradas”, rememorando “muchos sábados de magia con el (pabellón Río) Tormes a reventar”.

Eso sí, no duda en aceptar que el momento más ‘especial’ de su estancia en el BM Salamanca fue el último gol en la fase de ascenso a Primera Nacional, que “lo marcamos con el corazón”. Eso y “el posterior abrazo cálido y sincero con todos los compañeros y entrenadores”, que para Fran “ya es historia”.

Respecto al futuro, Fran Abajo desea que el BM Salamanca siga creciendo y obteniendo éxitos “tanto en los primeros equipos como en la cantera”, y pide que la gente que acuda a ver a los guerreros “pueda seguir disfrutando de esta locura que a varios nos tiene enganchados”. Eso y que todo el mundo “pueda presumir con la cabeza bien alta de pertenecer a esta familia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído