‘Marca’ estudiará los criterios del Trofeo Zamora y podría otorgar uno o dos a Jorge D’Alessandro

Los relativos a las temporadas 1974-1975 y 1976-1977.

 D'Alessandro Zamora 2
D'Alessandro Zamora 2

Un artículo publicado por Ángel Martín en el blog Desde mi grada vieja, dedicado a la Unión Deportiva Salamanca, plantea la posibilidad de que Jorge D’Alessandro, portero del conjunto charro entre 1974 y 1984, tuviera que haber sido el ganador de los Trofeos Zamora de las campañas 1974-1975 y 1976-1977.

Este galardón se entrega al guardameta menos goleado de cada Liga que cumpla diferentes criterios: un mínimo de partidos jugados y, en cada uno de ellos, un mínimo de minutos disputados. Dado que en las 88 ediciones de la competición liguera ha habido diferente número de clubes en cada campeonato de Primera División, estas cifras han variado.

Sin embargo, el autor del blog se ha puesto en contacto con Juan Ignacio Gallardo, director de Marca (periódico encargado de conceder este premio), para que investigue si existe un error en la concesión de los trofeos de las mencionadas temporadas y de otras.

“Me ha sorprendido un poco este asunto. Desde Marca no hay nada contra D’Alessandro ni el Salamanca”, ha asegurado Gallardo en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’ (Mega) en la madrugada de este viernes. El director de Marca ha hecho público que se analizará esta situación: “Puedo asegurar que vamos a estudiar detenidamente este caso. Vamos a ver qué pasó. Nuestra intención es subsanar cualquier posible error que se hubiese cometido. Si se ha realizado alguna injusticia, en nuestra mano está corregirla”.

En la historia de la Unión Deportiva Salamanca, ningún futbolista se hizo con el premio Pichichi (máximo goleador) o Zamora en Primera División. Pero la Historia puede reescribirse… 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído