​Pablo Cortés: “El objetivo es que cada jugador esté preparado para el primer equipo”

El técnico del filial del Salamanca CF UDS se muestra positivo con la actitud de los jugadores y deja en el aire el duelo del domingo ante el Santa Marta de División de Honor

 PABLO CORTÉS HERGAR
PABLO CORTÉS HERGAR

Pablo Cortés dirigirá una temporada más al filial del Salamanca CF UDS. El entrenador charro se muestra positivo por las sensaciones que le transmiten sus jugadores y deja en el aire el choque del domingo ante el Santa Marta de División de Honor.

Primeras sensaciones. “Son buenas. Es verdad que varios jugadores estuvieron en la gira mexicana y hemos empezado con varios juveniles. Hay que empezar positivo. Los que están aquí, mejor que lo esperado. Su predisposición está siendo magnífica”.

Plantilla joven. “Lo que acordamos con el club es que tuviésemos una base de jugadores sub 23 para que, si el primer equipo necesita tirar de nosotros, no haya ningún problema. Va a ser una plantilla larga. Hay jugadores con experiencia en Tercera División y yo también buscaba ese perfil”.

Próximas incorporaciones. “Estamos a la espera de cerrar un delantero y tenemos otra ficha libre, que estamos valorando opciones: línea defensiva o centro del campo”.

Primeros amistosos. “Jugamos el sábado por la tarde contra el Atlético Astorga. Es un rival duro y un firme candidato al playoff en el grupo ocho. Será el primer partido de pretemporada que jugaremos. El partido contra el División de Honor del Santa Marta no sé si se jugará”.

Objetivos. “Individualmente, que cada jugador esté preparado para el primer equipo; grupalmente, el objetivo inmediato es consolidarnos en la competición y mantenernos. Es lo fundamental. A partir de ahí, lo que nos de la competición”.

Grupo 8. “Es un año extraño porque hay 21 equipos y hay muchos partidos. Se juegan hasta en época navideña. Arandina, Zamora, Astorga, Segoviana, Ávila, Cristo Atlético… están haciendo equipos muy serios. El Santa Marta se está reforzando bastante bien. Nosotros intentaremos competir contra todos los equipos. La liga va a tener mucho nivel porque hay seis u ocho equipos con mucho poderío”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído