​Pedro de la Calle explica el buen arranque del CB Tormes: “Va mucho más allá de lo deportivo, sino desde el grupo humano”

El escolta está recuperándose de una lesión y quiere estar para el envite del fin de semana

 PEDRO DE LA CALLE FILIPENSES 2
PEDRO DE LA CALLE FILIPENSES 2

El CB Tormes ha comenzado la temporada de forma positiva. Los charros han logrado dos victorias en dos encuentros y son líderes de su grupo en la Liga EBA. Pedro de la Calle es uno de los jugadores con más experiencia del equipo y valora al grupo tanto dentro como fuera de la pista. Además, según indica el escolta charro en SALAMANCA24HORAS, el entrenador Óscar Núñez tiene un porcentaje muy alto del buen rendimiento del equipo.

Buen arranque. “La verdad que las cosas están funcionando muy bien y la gente se está adaptando muy bien al equipo y la ciudad. Va mucho más allá de lo deportivo, sino desde el grupo humano. Pero es evidente que se trabaja mucho mejor desde la victoria”.

Individual. “Estoy ahora mismo en plena recuperación. No sé si voy a llegar a estar disponible para el partido. Valoraremos. Tengo un esguince de grado 2 o 3 pero ya puedo hacer cosas como carrera continua; giros bruscos y apoyos fuertes, no”.

Óscar Núñez. “Es una parte fundamental. No sabría decir un porcentaje pero sería altísimo. Está siempre pendiente tanto dentro como fuera de la pista. Las cosas no salieron en los últimos años como nos hubiera gustado”

Revelación. “Todos los que han venido son muy buenos jugadores y buenas personas. Se han adaptado muy bien. A Nelson le conocíamos del año que estuvimos en Plata. Y Omar Lo es el que más nos ha sorprendido a todos. Tiene una gran capacidad para anotar y un físico para jugar tanto dentro como fuera. Va a ser una de las revelaciones de la Liga”.

Rober Herrero. “Estamos todos muy pendientes. A nivel personal es un gran amigo. Estamos pendientes de él. Está bien y tranquilo. No es una situación muy grave a nivel de salud. Y ojalá se pueda reincorporar pronto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído