Rabanillo: “Veo al Guijuelo en el playoff y nos hemos ganado el derecho a soñar con él”

El portero del Guijuelo se muestra muy autoexigente y confía en realizar un gran partido ante el Ourense CF

Rabanillo, ante el Marino de Luanco FOTO CD GUIJUELO
Rabanillo, ante el Marino de Luanco FOTO CD GUIJUELO

Rabanillo es uno de los nombres propios del Guijuelo esta temporada. El cancerbero ha dejado su portería a cero en diez ocasiones pero se muestra autoexigente con su trabajo y confía plenamente en sus compañeros para estar en el playoff de ascenso a Primera RFEF.

¿Cómo se encuentra el equipo tras la derrota ante el Compostela? “Sabíamos que era un partido difícil y en un campo difícil. El rival está llamado a estar en la zona alta de la tabla. A pesar de la derrota, la imagen del equipo fue buena y creo que merecimos un poco más. Cuando juegas fuera de casa, los equipos aprietan en los primeros minutos tras el descanso y a la segunda ocasión, hay que darle la enhorabuena al rival porque metieron un golazo”.

Cinco puntos sobre sus perseguidores por el playoff. “El cuerpo me transmite ilusión por jugar el playoff y también tenemos cierta tranquilidad por tener el colchón de los cinco puntos de diferencia. También sabemos que no hay nada hecho y si queremos estar en los puestos de privilegio, hay que seguir trabajando. Yo sí veo al Guijuelo en el playoff y nos hemos ganado el derecho a soñar con él”.

Partido clave ante el Ourense CF. “Quedan cinco partidos y son cinco finales. Todos van a ser clave y duros. Todos a vida o muerte. La clasificación les tiene en el primer puesto por méritos suyos. Va a ser un partidazo y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos”.

¿Qué destacas del equipo gallego? “Sobre todo, el trabajo que tienen. Son intensos y agresivos, casi no cometen errores. Llevan varios años juntos”.

Trabajo defensivo del Guijuelo. “Creo que hemos dado un paso adelante en esa faceta. Estuvimos una fase de la temporada en la que nos hacían más ocasiones, pero hemos corregido y creo que somos el quinto menos goleado del grupo”.

Diez porterías a cero. “Más que pensar en las diez porterías a cero, pienso en las que no pude hacer. He encajado goles en los minutos finales o en partidos que ya estaban resueltos. Yo soy una persona muy autoexigente y ser cada día mejor portero que el día anterior”.

Su futuro. “Es pronto para decidirlo. Yo estoy centrado en ganar al Ourense, meternos en el playoff y disfrutarlo con el pueblo. Yo vivo en Guijuelo y se me han contado historias de los playoff de hace años. Sería muy bueno para volver a reenganchar a la gente para bajar el Municipal Luis Ramos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído