​El salmantino Alfonso Vicente, designado para arbitrar el partido para no descender entre Celta B y el Alcoyano

El charro, que pitará su noveno partido de Playoff o Playout consecutivo, lo que es récord histórico, estará acompañado del salmantino Gómez Gago y del burgalés Rodríguez Pérez como asistentes. Por primera vez estos encuentros llevan cuarto árbitro

 1843895
1843895

Este domingo, Alcoyano y Celta B se juegan la vida. Ambos conjuntos disputan el partido de vuelta del Playout por no descender a Tercera, un pozo al que ningún equipo quiere caer. El choque de ida se resolvió por 1-0 a favor de los gallegos, por lo que la eliminatoria está completamente abierta.

Así, todo se resolverá en el encuentro de vuelta que se jugará a las 18 horas en El Collao y que dirigirá el árbitro salmantino Alfonso Vicente, todo un ?veterano? de estas batallas. Porque el charro pitará su noveno partido consecutivo de Playout o Playoff, lo que supone un récord histórico de este tipo de enfrentamientos de Segunda B en toda España.

De hecho, este será su segundo partido de Playout. El primero fue la ida entre el Cacereño y el Linares de hace tres temporada que acabó 0-0 (y que terminaría con los extremeños en Tercera tras el 2-1 de la vuelta). Los otros siete choques de eliminatorias han sido de Playoff, siendo el más reciente el que midió al Fabril y al Extremadura en los cuartos de final por el ascenso (que se resolvió por 3-2 para los gallegos, si bien los azulgranas pasaron por el valor doble de los goles).

Es más, entre los partidos más intensos en un Playoff, Alfonso Vicente destaca por pitar tres eliminatorias de campeones, dos de ellas de vuelta en las que Sabadell y Tenerife lograron el ascenso a la división de plata.

Alfonso Vicente afronta su décima temporada en Segunda B y ya cuenta con más de 130 partidos arbitrados en la categoría, además de actuar en repetidas ocasiones como cuarto árbitro en varios partidos de Primera y de Copa del Rey.

Precisamente, esta será una de las novedades de esta temporada, ya que por primera vez un cuarto árbitro acompañará al trío principal de colegiados a la hora de arbitrar. Así, Alfonso Vicente estará acompañado, además del salmantino Javier Gómez Gago y del burgalés Antonio Rodríguez Pérez como asistentes, del también charro Alberto Sánchez Ingidua como cuarto árbitro.

Dos salmantinos entre los elegidos para pitar las eliminatorias de Segunda B

Alfonso Vicente no es el único salmantino que pitará o que pueda arbitrar una de las eliminatorias por el ascenso o el descenso de Segunda B. Junto a él, también estuvo en el I Seminario de Preparación de la Segunda Fase del Campeonato de Segunda B, que se celebró el 22 y el 23 de mayo en Las Rozas, el charro Alberto González Hernández.

A dicho seminario acudieron un total de 40 árbitros de toda España, de los que 34 serán los elegidos para arbitrar todos los partidos de las eliminatorias, quedándose por tanto seis sin dirigir ningún choque. De esa misma preselección también saldrán los colegiados que asciendan a Segunda División

Se da la circunstancia que Alfonso Vicente es, de esos 40 árbitros, el colegiado en activo que más partidos de eliminatorias ha dirigido, por lo que nadie mejor que él para mediar en un choque donde los dos conjuntos pelearán por no bajar a los infiernos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído