Yeray García muestra su emoción por regresar a Unionistas: “Echaba mucho de menos el club”
El preparador físico formará parte del cuerpo técnico de Llácer
Yeray García tiene la ilusión de un niño. El preparador físico regresa a Unionistas para integrar el cuerpo técnico de Dani Llácer y se muestra muy entusiasmado por volver a su club y también por el reto de la Primear RFEF.
Regreso a Unionistas. ¿Qué supone para usted? “Para mí es un motivo de orgullo y felicidad plena. Echaba mucho de menos el club y quiero devolver la confianza de todos estos años”.
¿Quién se pone en contacto y cuánto tarda en firmar? “Me dice Rubén Andrés que quiere hablar conmigo y estuvimos charlando. Hemos tardado poco en ponernos de acuerdo. Cuando las dos partes quieren, es fácil. Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que me han dado”.
¿Cómo han sido las conversaciones con Llácer y qué le ha pedido? “Le seguía de este año y me gusta mucho lo que hemos hablado, lo tiene muy claro. Creo que vamos a trabajar todos en la misma línea. Me ha pedido trabajo, que vayamos en la misma línea y que tengamos la misma idiosincrasia del club”.
La afición le pide que estén como motos. Se dice fácil, pero es muy complicado. “Ya sabemos cómo es la preparación física: cuando ganas estás bien y cuando pierdes, no lo estás. Tuve suerte que en mis otros periodos, los chicos estuvieron como motos”.
Sus etapas anteriores con Aguirre, Hernán y Mori. “A Roberto le debo prácticamente la vida porque me dio la oportunidad de estar como profesional como readaptador. Me hizo el clic. Y de Hernán y Mori no puedo decir menos. Me dieron mucha confianza. Solo tengo palabras de agradecimiento porque confiaron en mi trabajo”.
¿Cómo ha vivido a Unionistas desde la lejanía? “Dos añitos y medio. He sufrido mucho desde la grada. Creo que lo pasaba peor en el banquillo, pero siempre he estado pendiente y he ido mucho a la grada. Era un fororo antes de estar en el primer equipo y he visto cómo ha crecido el club. Me parece increíble el Reina Sofía con tanto público, me parece que jugamos con doce”.
Prioriza el fútbol sobre su trabajo. “Cuando sale la oportunidad, yo echaba mucho de menos el fútbol. No podía compatibilizar. Creo que me queda mucha vida y no sé si tendré otra oportunidad así con el club de mi vida. He tenido que elegir”.
¿Cómo ve el ritmo de la Primera RFEF? “Es un ritmo muy alto. Se ha profesionalizado mucho. Los jugadores exigen, la estructura también. Creo que en esta liga se ha conseguido profesionalizar más todo. A nivel condicional en los jugadores se nota mucho”.
En dos o tres pinceladas, ¿qué trabajo va a realizar? “Se va a basar en optimizar el rendimiento de los jugadores en base al perfil de cada uno. Nuestro máximo objetivo es tener el máximo tiempo posible altos. Es fácil decir que sean más rápidos, más fuertes y que metan más goles”.
Ya ha sido víctima de los primeros ‘memes’ de la afición en redes sociales... “He estado echando un ojo y, aunque no soy mucho de ver las redes, me ha divertido. Puede que me ponga la foto de perfil y sé que Turi no tardará en ponerla en el armario. Habrá réplica”.
También te puede interesar