Más de 35.000 usuarios de Salamanca se quedarán desde este martes sin suministro habitual de Repsol Butano

Tras conocer la noticia a través de varios usuarios afectados por la medida, este diario se ha puesto en contacto con Heliodoro Acera, dueño de Butano Salamanca S.L., que afirma que desde el pasado 31 de julio se encontraban negociando el contrato con Repsol pero la multinacional energética se niega en rotundo a renegociar la comisión. El dueño asegura que su empresa tiene importantes pérdidas

 Bombona butano kWFG  1248x698@abc
Bombona butano kWFG 1248x698@abc

ACTUALIZACIÓN: Repsol subsanará los problemas de distribución de butano en Salamanca este martes


La empresa de Salamanca dedicada a su suministro, Butano Salamanca S.L., ha anunciado con un comunicado que cesa en su trabajo diario de suministrar las bombonas de Repsol porque no han llegado a un acuerdo de negociación del nuevo contrato. La medida afecta a unos 35.000 usuarios, según han señalado la propia empresa a SALAMANCA24HORAS.

Tras conocer la noticia a través de varios usuarios afectados por la medida, este diario se ha puesto en contacto con Heliodoro Acera, dueño de Butano Salamanca S.L., que afirma que desde el pasado 31 de julio se encontraban negociando el contrato. "No vamos a poder suministrar las bombonas porque desde hace unos años cerramos el año con pérdidas, Repsol no quiere negociar las condiciones y la comisión que nos llevamos como distribuidora es de dos céntimos más. Este año ya ha sido exagerado porque siguen bajando las ventas de butano y la situación es insostenible si no contamos con nuevas condiciones", ha explicado Acera.

Así pues, según los números de la propia empresa, no sólo los usuarios de la capital Salmantina que utilizan butano en sus casas y negocios se ven afectados, también unos cincuenta municipios próximos a Salamanca, unos treinta de la zona de Fuentesaúco y unos cincuenta más de Béjar y Guijuelo. 

"El problema, es cierto, es muy gordo", afirma el dueño de Butano Salamanca S.L., básicamente porque todavía numerosos salmantinos siguen utilizando calefacciónes de gas butano, e incluso afirma que diversas residencias de la provincia están afectadas.

También, claro, los propios trabajadores de la empresa, con más de una veintena de repartidores para toda Salamanca. 

Butano reparto

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído