Abiertas las inscripciones hasta finales de septiembre para participar en la III Carrera Solidaria de la Guardia Civil en Salamanca

La prueba que constará de tres modalidades (carrera absoluta, marcha andarina y dorsal cero) se celebrará el lunes 13 de octubre a las 10:30 horas

III Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Salamanca
III Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Salamanca

Este lunes 4 de agosto se ha presentado la III Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Salamanca que tendrá lugar el lunes 13 de octubre de este 2025 a las 10:30 horas, un día después de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, el Día de la Hispanidad.

La prueba ha sido presentada por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López junto con el teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Marcos, el capitán del subsector de tráfico en Salamanca, Juan Ramón María, y el presidente de ALCER, Juan Carlos Sánchez, ya que la carrera este año será a favor de esta asociación.

La prueba tendrá tres modalidades: una carrera absoluta de 10 kilómetros, una marcha andarina de 5 km y dorsal cero destinado a aquellas personas que no quieran ni correr ni andar pero que quieran colaborar con esta causa.

El recorrido será por las orillas del río Tormes y las inscripciones están abiertas desde este lunes 4 de agosto hasta el 30 de septiembre, con un coste solidario de 10 euros.

Presentación de la III Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Salamanca
Presentación de la III Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Salamanca

Durante la presentación, el teniente coronel ha destacado que se trata de una actividad deportiva donde “el deporte es una herramienta para prevenir cualquier tipo de enfermedad”. La carrera se ha confeccionado para que participen en torno a 900 personas con independencia de la modalidad a la que se inscriban.

Desde ALCER Salamanca, Juan Carlos ha agradecido que la Guardia Civil haya elegido su asociación como destinatario de esta actividad solidaria que une deporte con compromiso social, destacando que “cada paso que se de en esta carrera será un impulso para cientos de personas en nuestra provincia que viven con una enfermedad renal crónica”. Una ayuda fundamental con la que dice Juan Carlos que “podremos ampliar servicios fundamentales como el apoyo psicológico, tan necesario para afrontar una enfermedad crónica; el acompañamiento social que ayuda a reducir la soledad y la desinformación; la orientación nutricional, vital para mantener una salud estable; y la actividad deportiva adaptada que mejora el bienestar físico y emocional de nuestros usuarios”. Igualmente ha aprovechado su intervención para insistir en la importancia de la donación de órganos para la realización de trasplantes necesarios para que los pacientes que los necesiten puedan seguir viviendo.

stats