​Se acabaron ‘las voces’ de los guías turísticos en Salamanca

Nuevos equipos al servicio de los profesionales que reducirán la contaminación acústica. Se cuenta además con  cuatro lazos magnéticos para las personas con deficiencia auditiva

 Fernando Castaño   presenta sistema de guiado (9)
Fernando Castaño presenta sistema de guiado (9)

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado este jueves los nuevos sistemas de guiado que entrarán en funcionamiento a partir del próximo lunes. Se trata de unos dispositivos que el colectivo de guías profesionales de turismo utilizará en las visitas guiadas por la ciudad que se comercializan en la Oficina de Información Turística. Una iniciativa con la que Turismo de Salamanca mejorará la atención al visitante y que aportará calidad en este servicio turístico.

No obstante, el propio Castaño ha querido hacer un guiño a la añoranza “porque se pierde con esto los ecos de la ciudad. Ya no escuchamos el ruido del afilador, del chatarrero, del frutero… y a partir de este día, es posible que perdamos una de las últimas voces que nos quedaban en la ciudad” Eso sí, el concejal de turismo ha querido destacar la necesidad de estos dispositivos para mejorar y para que tanto los profesionales como los turistas tengan un método menos intrusivo y “porque no, también cuidar sus gargantas”.

El nuevo sistema supondrá además una reducción en la contaminación acústica, y refleja una vez más la apuesta del Ayuntamiento por la accesibilidad, ya que se cuenta con cuatro lazos magnéticos, para las personas con deficiencia auditiva y aquellas que usan audífono.

Por el momento, atendiendo a las necesidades requeridas por el colectivo y teniendo en cuenta el número de visitas guiadas (para 5/6 grupos), se han adquirido 210 dispositivos receptores, que utilizarán los clientes; 210 auriculares monoaurales, 6 micrófonos de diadema y 6 micrófonos de corbata. Los dispositivos se almacenan en cuatro maletas electrificadas para transporte y carga simultánea; además, se contará con cuatro maletas, en acabado textil refrigerado que facilite un mantenimiento adecuado, para transporte en las visitas guiadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído