​El alcalde considera “vital” recuperar las conexiones ferroviarias de Salamanca con Madrid

García Carbayo cree que deben restituirse las frecuencias previas al estado de alarma

 Tren Alvia
Tren Alvia

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha explicado que desde el Ayuntamiento de la ciudad y desde el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se han enviado cartas dirigidas al presidente del Gobierno y al Ministerio de Fomento para mostrar la preocupación por el estado de las conexiones y frecuencias ferroviarias tras el estado de alarma.

Los trenes Alvia que permiten a los viajeros desplazarse entre Salamanca y Madrid cuentan hoy con menos frecuencias que antes del decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de España. El regidor salmantino ha explicado que considera “vital” la recuperación de los horarios de trenes que estaban vigentes antes de la crisis sanitaria e, incluso, potenciarlos. 

“Las infraestructuras son más costosas de fabricar, pero las frecuencias son menos difíciles de implantar”, ha declarado García Carbayo, que ha calificado de “muy importante” la conexión de Salamanca con Madrid, de donde proceden “la mayor parte de los visitantes” a la ciudad. En este sentido, el alcalde ha asegurado que la senda a seguir en los próximos meses pasa por apostar por el turismo de interior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído