Alejandro y Leo, el último y el primer bebé del año en Salamanca

Mientras que el último de 2019 llegó a las 03:45 horas de la mañana del 31, el primero de 2020 fue madrugador: nació a las 07:45 horas

 Primer bebé 2020   Leo
Primer bebé 2020 Leo

Como cada 1 de enero, llega la tradición de conocer al último bebé del año que termina y el primero del que empieza, y Salamanca no iba a ser menos. Esta vez ambos han sido niños y, aunque para los padres la fecha es lo de menos mientras el pequeño nazca con salud, es un bonito recuerdo tener el privilegio de haber nacido en estos días.

Alejandro fue el último bebé de 2019: llegó la madrugada del día 31 a las 03:45 horas y pesó 3,080 kg. Sus padres, los salmantinos David Sánchez y Rosana Marcos, contaban alegres que “hemos despedido el año por todo lo alto, mejor manera imposible”. El parto, tal y como detallan, estaba previsto entre el 28 y el 1, y aunque preferían que su primer hijo naciera ya en 2020, no les preocupa: “Preferíamos el 1 pero ha salido todo bien, que es lo más importante, no ha habido complicaciones de nada”.

El primer niño de 2020, sin embargo, ha sido mucho más madrugador. Leo nació a las 07:18 de la mañana con un peso de 2,800 kg. Con caras aún de sueño y cansancio, sus padres, Jesús Vicente y Maica González (residentes en Villares de la Reina), cuentan que aunque pasaron la cena de Nochevieja en casa, la madre ya tenía contracciones. Por eso, sobre las 4 de la mañana se dirigieron al hospital, donde nació el niño tres horas más tarde.

El parto, tal y como detallan, se desarrolló sin complicaciones, ya que es su segundo hijo. Jesús, además, contará con la suerte de tener 12 semanas de baja laboral por paternidad, cuatro más que el año pasado: “Vienen bien las 4 semanas de más que me van a dar, es de agradecer”.

Último bebé 2019   Alejandro

David Sánchez y Rosana Marcos, los padres de Alejandro, el último bebé de 2019 en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído