Ana Suárez se alinea con Inés Arrimadas: "Paco Igea se está equivocando"

Pese a que Igea todavía no ha dado a conocer de forma oficial que se enfrentará a Arrimadas para liderar a Ciudadanos, sí que se ha convertido en el líder de la corriente crítica y en las últimas horas ha elevado el tono, rechazando la coalición con el PP que parece proponer Arrimadas

 2422721
2422721

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha tomado partido en la mañana de este martes, 4 de febrero, durante la presentación del Proyecto de Presupuestos Municipales para 2020, por la facción de Inés Arrimadas en la pugna que está dirimiendo con Francisco Igea para dirigir a Ciudadanos a nivel nacional. 

Pese a que Igea todavía no ha dado a conocer de forma oficial que se enfrentará a Arrimadas para liderar a Ciudadanos, sí que se ha convertido en el líder de la corriente crítica y en las últimas horas ha elevado el tono, rechazando la coalición con el PP que parece proponer Arrimadas. 

Igea ha cargado contra la propuesta de la portavoz parlamentaria del partido de que Ciudadanoss se presente en coalición con el PP en las tres comunidades autónomas que celebran elecciones en 2020: Cataluña, País Vasco y Galicia. El vicepresidente de la Junta censura que la iniciativa no se someta a debate en el congreso de los próximos 14 y 15 de marzo. "Es una falta de respeto a los militantes", ha criticado Igea. Arrimadas, por su parte, amenaza con dimitir si el sector crítico consigue que los afiliados apuesten por el modelo de partido descentralizado que ella rechaza. 

Preguntada sobre esto, Suárez ha comentado que, "como afiliada de Ciudadanos, Paco Igea se está equivocando; y como teniente de alcalde de Salamanca, Paco Igea se está equivocando". Suárez, en su día, se posicionó del lado de Igea en la cuestión de las primarias para elegir candidato a la Junta, debido a que terminaron con una acusación de pucherazo tras la "primera" victoria de Silvia Clemente. 

"Es un orgullo ver a Inés Arrimadas con diez escaños buscar una alternativa constitucionalista para este país", ha comentado Suárez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído