El consistorio salmantino ha puesto en marcha las obras del nuevo carril bici que conectará desde el puente de Sánchez Fabrés hasta la Glorieta de los Sanitarios que finalizará en diciembre de este año y que han tenido un coste de 752.000 euros con financiación de los Fondos ‘Next Generation’. El nuevo tramo irá por la Glorieta del Personal Sanitario, Paseo del Desengaño, Glorieta de los Milagros y Paseo de San Gregorio hasta el Puente Romano
En la presentación, Fernando Cariabias, concejal de Fomento, ha expresado que “se añaden 1200 metros más a la senda ciclista ya existente y así se da continuidad al que ya hay hasta el hospital”. Asimismo, se ha facilitado la circulación sostenible para los vecinos de los barrios trastormesinos y municipios del alfoz como Aldeatejada, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes.
Con esta actuación son más de 118 kilómetros los que ha puesto a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de Salamanca de cara a realizar una transición hacia la movilidad verde y unir, también, los diferentes barrios de la capital con los municipios de la alfoz.
También se ha facilitado a los habitantes de Salamanca el acceso hacia el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca sin tener que utilizar ningún vehículo a motor y tampoco transporte público de manera que podrán utilizar este medio de transporte para el día a día y no únicamente para ocio.
El concejal ha avanzado también que ya se han puesto en marcha otros proyectos de carril bici que están en proceso de ejecución y que sumarán entre cuatro y cinco kilómetros más a la ciudad.
A estas obras se ha sumado también la futura plantación de 95 árboles y 700 plantas arbustivas autóctonas con escasa necesidad de agua para su mantenimiento y por ende favorecer de esta forma un consumo de agua sostenible.




