La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha compartido la lista de los salmantinos fallecidos en los campos de concentración nazi, con el objetivo de localizar a los familiares de los mismos. En concreto, el documento incluye los nombres de 34 personas, así como su lugar de nacimiento, el nombre de sus progenitores y el lugar a donde fueron deportados.
Tal y como ha informado Salamanca Memoria y Justicia, los nombres de estos salmantinos serán inscritos en la ampliación del Memorial que la Asociación tiene en el Cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca el próximo día 22 de octubre.
Joaquín García Bellido, de Alba de Tormes, Tomás Calleja Juanes, de Ciudad Rodrigo o Mariano San Ildefonso son algunos de los nombres que aparecen en la lista que sufrieron esta barbarie.
Desde Salamanca Memoria y Justicia, se busca reivindicar la memoria de las mujeres y de los hombres que fueron víctimas de la barbarie nazi que, con el beneplácito de la dictadura franquista, fueron exterminadas en este y otros campos de concentración.
*Se incluye documento adjunto con la lista.




