La residencia de mayores prometida en Puente Ladrillo, ‘bendecida’ en una manifestación


Además de criticar las “promesas incumplidas con respecto a esta residencia prometida desde 2011, también se habló de la residencia de San Juan de Sahagún, que calificaban de un “estado lamentable”

 Manifestación por la residencia de puente ladrillo (7)
Manifestación por la residencia de puente ladrillo (7)

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha convocado una concentración y posterior manifestación este miércoles, 30 de enero, por la residencia pública para personas mayores prometida en el barrio de Puente Ladrillo desde 2011.

La concentración comenzó en la calle Santiago Madrigal, el lugar "donde debería estar construida desde hace cuatro años la nueva residencia". Desde allí partieron hasta las puertas de la actual residencia 'San Juan de Sahagún', en la carretera de Aldealengua.

Ataviado como si de un religioso se tratara, el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Casado, bendecía con una escobilla de váter la “residencia virtual”: “No la veis porque sois unos pecadores pero está ahí, o estará, no sabemos cuándo”.

A pesar de que la residencia fue prometida en 2011, ocho años después el proyecto todavía no se ha licitado, algo que José Antonio Casado recriminaba las “promesas incumplidas” al entonces alcalde de Salamanca y actual candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco: “No se ha puesto siquiera la primera piedra”.

Tras la ‘bendición’, los manifestantes marcharon hasta la única residencia con gestión de la Junta de Castilla y León en Salamanca, la residencia San Juan de Sahagún, para denunciar su situación. Detallaban que actualmente este centro tiene tres plantas cerradas, el número de usuarios ha bajado de 130 a 60 y que tiene un 15% menos de trabajadores. “El mal estado y la situación en la que se encuentra la harán inviable como siga así, porque no se está invirtiendo nada”, aseguraba.

A la concentración asistieron también algunos representantes del Partido Socialista y de Ganemos. El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, criticaba que en 2011 la obra contaba con un presupuesto de 17 millones de euros, pero ha bajado notoriamente la cantidad: “La residencia de Puente Ladrillo es otra mentira más del Partido Popular, una mentira que además con el paso del tiempo ha reducido las perspectivas de 17 millones de euros a la mitad”.

Recalcaba, asimismo, que a pesar de que la Junta prometió que las obras comenzarían en 2017, en la actualidad el proyecto ni siquiera está licitado, aludiendo a tintes electoralistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído