​El curioso incidente de la señora que no podía votar en el Juan Jaén porque no había papeletas en blanco y no cerraban los sobres

Una mujer acudió a media mañana al colegio y precisó ayuda de los diferentes interventores para ejercer su derecho a voto

 Juan jaén
Juan jaén

Todo transcurría con normalidad en el colegio Juan Jaén, que ha registrado gran actividad de voto durante toda la mañana, hasta que una señora comenzó a quejarse de que no podía ejercer su derecho a voto.

El motivo era, según esgrimía, que “no había papeletas en blanco” y, por tanto, no podía votar lo que ella quería. Pese a que los diferentes interventores le explicaron a la mujer cómo debía proceder, esta no se fiaba, por lo que tuvieron que darle dos folios completamente blancos para que las introdujese en las papeletas.

Pero ahí no acabó todo. Y es que, antes de introducir los sobres en las urnas, la señora pidió que le diesen sobres que se cerrasen, porque esos no pegaban. Pese a que los interventores también le detallaron que tenía que pasar la lengua para dar saliva a la pegatina y que así cerrasen, la mujer aseguró que no iba a hacer eso porque “no se fiaba y porque luego cualquier podía cambiarle el voto”, relata uno de los interventores presentes a SALAMANCA24HORAS.

Así, los allí presentes tuvieron que buscar celofán por todo el colegio hasta que lo encontraron y pegaron los sobres, fiándose en ese momento y pudieron ejercer su derecho a voto. Un incidente que ha sido lo más reseñable de una mañana que se está desarrollando con tranquilidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído