"Los datos de turismo en Salamanca son de récord, pero tenemos que estar preparados cuando la desaceleración mundial impacte en el turismo en España"

Salamanca se suma este viernes a las celebraciones del Día Mundial del Turismo bajo el lema 'Turismo y empleo. Un futuro mejor para todos'

15 Comentarios

 Fernando Castaño turismo
Fernando Castaño turismo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha dado a conocer en la mañana de este miércoles, 25 de septiembre, las acciones con las que Salamanca se suma a la celebración del 'Día Mundial del Turismo', que se celebrará este viernes, bajo el lema: 'Turismo y Empleo. Un futuro mejor para todos'.

Para esta ocasión, Castaño ha detallado que la concejalía de Turismo ha editado un flyer y una chapa, con el mensaje 'Viaja, disfruta, respeta', para concienciar de la importancia de la calidad de los servicios que integran el sector turístico de la ciudad. "Se distribuirán los flyers entre los principales espacios patrimoniales, tanto para exponer en los mostradores de atención al público como, en el caso de las chapas, para que las propias personas de atención al ciudadano la lleven puesta".

Además, se realizará un pase especial de la ruta teatralizada 'Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro', en la que se incorporarán alusiones a los lemas de este evento. Con salida desde plaza de Anaya, a las 18:00 horas. 

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

"Los datos del turismo del mes de agosto han sido muy buenos, tan buenos que hemos batido el récord histórico. Este récord de visitantes se manifestará también no sólo en el turismo, también en el empleo. Estoy convencido de que los próximos datos de fijación de población, gracias al turismo que genera esta ciudad, serán positivos, dada esta relación indudable entre el turismo y el empleo en Salamanca", ha explicado Castaño. 

"Por otro lado, estamos en un periodo de desaceleración económica mundial, así que hay que ser previsores para un posible descenso en el futuro. Hay que trabajar en ello y estaremos preparados en Salamanca cuando esta desaceleración impacte en el turismo en España. Nuestro reto es mantener las cifras por encima de las nacionales. Creemos que con unos buenos mimbres podemos mantener el cesto en buenas condiciones", ha finalizado el concejal de Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído