Descarga aquí el "Consentimiento Informado" para que los menores de edad (entre 12 y 16 años) se vacunen contra la COVID en Salamanca

Está dirigido a los menores que no acudan acompañados por su padre, madre o tutor legal

8 Comentarios

Modelo de consentimiento informado
Modelo de consentimiento informado

Protección Civil de Valladolid informó de que ya está disponible el documento de “Consentimiento Informado” para menores entre 12 años cumplidos y menos de 16 años que no acudan a vacunarse frente a la COVID acompañados por su padre, madre o tutor legal. El documento se puede descargar en el portal de Salud de la Junta de Castilla y León o bien desde SALAMANCA24HORAS.COM en el final de esta noticia.

El texto indica que el representado tiene 12 años cumplidos y menos de 16 años y que el firmante tiene atribuida su patria potestad, por lo que ostenta la autoridad legal para dar su consentimiento para la administración de una vacuna contra la COVID-19 al menor.

El que firma asume que entiende los riesgos y beneficios conocidos y potenciales de estas vacunas contra la COVID-19, de los que se le informa en el anverso de este documento; y que entiende que tienen la opción de aceptar o rechazar la vacuna en nombre de su representado. 

Asimismo, asume que la vacunación es una serie de vacunas de dos partes, y que da su consentimiento para la administración de dos dosis separadas con el intervalo  correspondiente según la vacuna. 

Del mismo modo, otorga su consentimiento y autoriza todo tratamiento médicamente necesario en el raro caso de que el paciente menor tenga una reacción a la vacuna, que incluye, entre otros, picazón, hinchazón, desmayos, anafilaxia y otras reacciones. 

Por último, su representado y la persona que le acompañe “permanecerá en el área de observación durante el período de tiempo requerido después de la administración de la dosis de la vacuna”.

*El documento se puede descargar desde SALAMANCA24HORAS.COM, a continuación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído