La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dotó con 198.000 euros la convocatoria de ayudas para el transporte del alumnado con pluridiscapacidad y movilidad reducida que necesite transporte adaptado para llegar a los centros privados concertados de educación especial de la Comunidad.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, según figura en el extracto de la Orden publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultado por Ical, los centros privados concertados de educación especial de la Comunidad de Castilla y León que hayan escolarizado, durante el curso académico 2023-2024, alumnado con pluridiscapacidad con movilidad reducida para los que se precise transporte adaptado.
Además, deben mantener suscrito, durante el curso académico 2023-2024, un concierto educativo en los niveles en que esté escolarizado el alumnado con pluridiscapacidad transportado y gestionar la contratación de rutas de transporte escolar mediante vehículos adaptados para el alumnado con pluridiscapacidad con movilidad reducida por medio de recursos de su propiedad o por contrato de arrendamiento de vehículos con empresas especializadas del sector.
La cuantía global máxima de las ayudas es de 198.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.




