“El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca es la joya de la corona de Castilla y León”: así de contundente ha realizado su aportación anual la USAL a la AECC

El rector de la Universidad de Salamanca ha adelantado que en los próximos meses los investigadores salmantinos darán buenas noticias en relación al estudio de esta enfermedad

Donativo anual de la USAL al AECC
Donativo anual de la USAL al AECC

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero ha sido una de las primeras personas que se ha acercado en este jueves, 17 de junio, a ofrecer un donativo a la AECC. Además de hacer entrega del cheque de la USAL a la presidenta de la AECC de Salamanca, Inmaculada Rodríguez, por su colecta anual.

La presidenta de la AECC ha querido agradecer de forma pública a la USAL su generosa contribución anual, además de agradecer también a aquellas personas que realizan la labor de investigación para combatir el cáncer. También ha querido dar las gracias a todos los salmantinos que se acercan para colaborar con ellos, “gracias a los cuales podemos paliar los efectos que provoca el cáncer en las personas, tanto a nivel psicológico como a nivel social”.

Inmaculada Rodríguez, quien lleva 8 años al frente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca ha querido resaltar que “hoy es un día importante”, ya que este año la pandemia les ha obligado a adelantar su campaña, que normalmente se hace en época de la feria, en septiembre. “Este año hemos decidido estar solo tres meses. Somos voluntarios de la Junta Provincial y empleados de la AECC los que vamos a estar hoy en la calle, no el voluntariado de a pie porque entendíamos que había que proteger al voluntariado y al salmantino, ya que todavía no están puestas todas las segundan dosis de las vacunas, y sigue habiendo mucha gente sin vacunar”, concluye.

Por su parte, el rector de la USAL ha expresado su agradecimiento hacia la AECC en Salamanca por “su admirable compromiso público, y por toda la actividad de la asociación en un año tan difícil y tan esforzado”. También ha aprovechado su comparecencia para agradecer a quienes investigan y cuidan a los pacientes, destacando que en Salamanca “tenemos un hospital universitario con grandes profesionales dirigidos por personas muy capacitadas en esos servicios de oncología o hematología, el Centro de Investigación del Cáncer, que es la joya de la corona en Castilla y Léon, quien dará buenas noticias en los próximos meses”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído