Esta es la cuantiosa multa que podrías recibir si circulas con tu patinete por las aceras de la capital

El Ayuntamiento salmantino ha intensificado en los últimos días la vigilancia para que los conductores de estos vehículos cumplan las normas

Patinete eléctrico
Patinete eléctrico

El uso de patinetes es cada vez mayor y este vehículo se ha convertido en una fuerte alternativa de movilidad a la hora de desplazarse a los sitios. Además, en los últimos meses, desde que se hizo popular este nuevo método de desplazamiento, resulta frecuente ver a conductores de patinetes circulando de manera incorrecta por la capital: utilizándolo por aceras, zonas peatonales, fumando o utilizando el móvil, entre otros.

Es por ello que el Ayuntmaiento de la capital decidió realizar una ordenanza, la normativa municipal para regular la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP), fundamentalmente para regular este uso. Desde el pasado mes de octubre se regula en la ciudad con una norma propia la circulación de los patinetes eléctricos, esos elementos que hace tan solo un par de años casi no existían y que ahora son una constante en la ciudad del Tormes.

Los principales puntos de la norma vienen a decir que los patinetes deben circular siempre por la carretera o carril bici, nunca por la acera; que la velocidad no será superior a los 25 km/h y que su estacionamiento se limitará a los aparcamientos establecidos para bicicletas. Una nueva normativa en la que la ordenanza municipal también contempla sanciones.

Todos los salmantinos usuarios de VMP, como es el caso de los patinetes eléctricos, que circulen por la acera, lleven auriculares o realicen acciones como utilizar el móvil se enfrantarán a una sanción que alcanza los 200 euros. Una cantidad económica que puede llegar a multiplicarse incluso por cinco en el caso de que se este conduciendo el patinete bajo los efectos de alcohol y drogas, hecho en el que las multas van desde los 500 euros pudiendo llegar a alcanzar hasta los 1.000 euros, según los datos facilitados por el Consistorio de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído