Europa propone restringir los viajes no esenciales en las zonas con una incidencia de más de 500 casos, como España y Castilla y león

Además, considera que los Estados miembros de la Comisión Europea deberían exigir una prueba antes de la llegada y, además, someter a los viajeros a una cuarentena

0 Comentarios

Mapa de la incidencia en España en los últimos 14 días
Mapa de la incidencia en España en los últimos 14 días

La Comisión Europea ha desaconsejado este lunes todos los viajes no esenciales que tengan como origen o destino zonas de más de 500 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días. Tanto España como Castilla y León, además de Salamanca, superan ampliamente dicha incidencia.

Esta medida ya fue discutida el pasado jueves por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en una reunión telemática que tuvieron. En concreto, estudiaron endurecer las condiciones para los viajes dentro del espacio Schengen para tratar de frenar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, aunque se resisten al cierre total de las fronteras como han sugerido en los últimos días desde países como Alemania o Bélgica, si bien este último ya lo ha aplicado.

Además, según informa eldiario.es, la Comisión Europea ha creado un nuevo color más oscuro, similar al granate que usa la Junta de Castilla y León en su mapa, para marcar los lugares de Europa con mayor incidencia. Castilla y León aparece en la segunda tonalidad más oscura del mapa y que indica que hay una incidencia superior a los 480 casos pero inferior a los 960.

A las regiones que superen esa incidencia, la Comisión Europea desaconseja todos los viajes no esenciales y, además, cree que se debería exigir una prueba negativa antes de la llegada y, asimismo, someter al viajero a una cuarentena “como practican actualmente varios Estados miembros”.

Igualmente, desde el organismo consideran que las personas que vivan en regiones fronterizas, como puede ser La Raya, deberían “estar exentas de algunas de las restricciones de viaje”, informa el citado medio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído