El fin del estado de alarma permite ya los viajes de los salmantinos por todo el territorio nacional

La principal consecuencia de este fin del estado de alarma es que la población salmantina ya no estará sujeta a muchas de las medidas que han estado en vigor durante los pasados meses, principalmente las limitaciones al movimiento. Esto permitirá los viajes por España, aunque las autoridades han llamado a la prudencia a este respecto

 Tráfico salamanca coronavirus coches (2)
Tráfico salamanca coronavirus coches (2)

El estado de alarma, el mecanismo que ha permitido a España contener el avance del coronavirus y doblegar la curva de contagios, ha finalizado a las 00:00 horas de este domingo, 21 de junio. La última prórroga, aprobada el pasado 3 de junio por el Congreso de los Diputados, ha concluido y da paso a la nueva normalidad, que durará hasta que el Gobierno declare que la crisis sanitaria ha concluido.

Según el BOE, el estado de alarma ha terminado. “En base a la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se declaró, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria, el cual ha sido prorrogado en seis ocasiones, la última mediante el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020, en los términos expresados en dicha norma”.

La principal consecuencia de este fin del estado de alarma es que la población salmantina ya no estará sujeta a muchas de las medidas que han estado en vigor durante los pasados meses, principalmente las limitaciones al movimiento. Esto permitirá los viajes por España, aunque las autoridades han llamado a la prudencia a este respecto.

La nueva normalidad

La nueva normalidad, por lo tanto, es ya este siguiente paso en la desescalada de la pandemia, y que estará en vigorr previsiblemente hasta que se descubra una vacuna contra el coronavirus.

En la nueva normalidad se mantendrán las medidas de seguridad como la distancia interpersonal mínima o las mascarillas, pero podrán volver a hacerse algunas actividades que no estaban permitidas hasta ahora, como volver a las escuelas cuando así lo decidan las comunidades autónomas, o acudir como público a los eventos deportivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído