Las charangas y cabezudos han inaugurado el programa de actividades en honor a San Juan de Sahagún, recorriendo las calles del centro de Salamanca desde las 12:00 horas de este sábado, 10 de junio.
El evento corre a cargo de la Asociación Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca y de Charanga Los Chaborrillos. Las figuras acompañadas de la música han salido desde la plaza del Liceo seguidas por una multitud de salmantinos, de todas las edades, que han querido disfrutar un año más de las características vestimentas de la ocasión.
Entre los cabezudos destacan los cerdos, toros, payasos y figuras caricaturescas, mientras que la charanga ha vestido alternando azul y rosa.
Paralelamente a los cabezudos y charangas, en el Parque de la Alamedilla las familias disfrutan de una serie de juegos que continuarán a partir de las 17:30 horas y hasta las 20:00 horas. Se trata de una nueva instalación interactiva con más de 30 juegos artesanales de madera, recomendados a partir de los dos años.
A las siete, en los Jardines de Santo Domingo, la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca interpretará un repertorio variado que va desde algunas de las obras más icónicas del Renacimiento hasta éxitos del pop/rock moderno, pasando por baladas y bandas sonoras de películas. Interpretarán Knights of Cydonia (Muse), We will rock you (Queen) o Blinding lights (The weekend), entre otras.
Posteriormente, a las 21:00 horas, la Plaza Mayor ofrecerá un concierto de la Salamanca Band y Cornetas del Regimiento de The RIFLES. Como colofón a este día, la programación finalizará con con el espectáculo “Biscornu” de la compañía Picto Facto que animará las calles con un recorrido que comienza en la Plaza del Mercado y termina en Pozo Amarillo.




