Hasta pasado un mes no se empezará a multar por circular a más de 30 kilómetros por hora en Salamanca

Solo el 2% de las calles de Salamanca capital tendrán el límite máximo en 50 kilómetros por hora

Hasta pasado un mes no se empezará a multar por circular a más de 30 kilómetros por hora en Salamanca
Hasta pasado un mes no se empezará a multar por circular a más de 30 kilómetros por hora en Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado el modelo vial que se dispondrá en las calles de la capital a partir del próximo 11 de mayo. Un modelo que se impondrá en todas las ciudades de España y que repercutirá directamente en los límites de velocidad.

De las 1.575 calles que tiene Salamanca, solo 35 de ellas tendrán el límite de velocidad fijado en 50 kilómetros por hora; el resto se repartirán entre los 30 y los 20.

De esta forma, 1.326 vías estarán limitadas a partir del 11 de mayo a 30 y en otras 214, las llamadas calles residenciales - “decisión pionera” según el alcalde- no se podrá pasar de 20 kilómetros por hora.

Mapa velocidades

No obstante, Carbayo ha reconocido que habrá un mes de adaptación para los salmantinos “allí donde se produzcan estos cambios” y por este motivo la Policía Local no comenzará a sancionar hasta el 11 de junio.

“La reducción de velocidad apenas tiene incidencia en los tiempos”

Según las declaraciones del alcalde de Salamanca, esta reducción de la velocidad “apenas tiene incidencia en los tiempos de desplazamiento. Ha hecho pruebas la Policía Local y solo supone de un minuto a dos minutos y medio más”. Por ello Carbayo pide a los salmantinos “que no tengamos ansiedad de que estamos perdiendo nuestro tiempo”.

García Carbayo y Fernando Carabias  0827

Estas reducciones del límite de velocidad se han impuesto para reducir la siniestralidad y la contaminación: “Salamanca será más segura, habrá más protección y será más saludable”.

El coste de estos cambios serán bajos, según ha informado el alcalde, porque al ser la limitación a 30 km/h en prácticamente toda la ciudad solamente se cambiará en aquellos lugares donde sí se pueda ir a más velocidad hasta los 50 km/h. El coste más que económico será laboral, “va a ser un proceso muy trabajoso”, ha anunciado el alcalde, puesto que se tendrá que llevar a cabo la regulación de los semáforos para adaptarlos al nuevo límite para permitir una mayor fluidez del tráfico.

Listado de las únicas calles limitadas a 50 km/h


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído