NEOS ha celebrado en la tarde de este jueves su primer acto de presentación ante la sociedad castellanoleonesa. Tras el éxito cosechado en sus anteriores presentaciones en distintos puntos de España, Salamanca ha sido testigo de su alternativa cultural basada en "los principios del humanismo cristiano, desde el convencimiento de que una sociedad sin raíces es una sociedad sin futuro".
La cita ha contado con las intervenciones de Jaime Mayor Oreja y María San Gil, dos de sus impulsores, junto a personalidades destacadas.
En palabras de María San Gil, "la presentación de NEOS en Salamanca es especial para mí porque me permite corresponder a esta ciudad que tanto me ha dado durante mi etapa de universitaria. La situación actual, por otra parte, nos está pidiendo permanecer unidos frente a este desgobierno que ocupa el poder y cuyo único objetivo es destruir nuestro orden social basado en los fundamentos cristiano". Jaime Mayor Oreja, por su parte, señala que "la brillante historia de España y buena parte de su transcendente papel en el mundo tienen su origen precisamente en esta ciudad. Por ello, Salamanca nos parece el enclave idóneo desde donde seguir defendiendo los valores que NEOS lleva por bandera".
NEOS arrancó su actividad con la puesta en marcha de siete grupos de trabajo que dan respuesta a cada uno de sus pilares (la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad, España Nación, la Corona y las Amenazas Globales). Tras más de un año de trabajo, la alternativa cultural se presentó primero en Madrid y posteriormente en Valencia, Sevilla y Pamplona, donde contaron con el apoyo de las asociaciones y personalidades de la sociedad civil local. Desde su creación, uno de los objetivos de la alternativa cultural es servir de eje vertebrador y aglutinador de distintas iniciativas, entidades y otras asociaciones con las que comparten objetivos. Dos buenos ejemplos son, por un lado, su participación la Convención Europea de One of us "Por una Europa fiel a la dignidad humana y al legado de los padres fundadores" celebrada el pasado 7 de mayo en Bruselas y, por otro lado, su movilización en la Manifestación por la vida y la dignidad, que tendrá lugar el próximo 26 de junio en Madrid para denunciar, junto a distintos representantes de la sociedad civil, la actitud y la estrategia del Gobierno contraria a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana.




