José Luis Mateos critica la “lucha de protagonismo y de poder” entre PP y Cs: “Lo único que importa es salir en una foto”

El portavoz del Partido Socialista ha valorado los primeros cien días del Gobierno Municipal, hablando de la “coalición de intereses particulares en la que no se han visto beneficiados los salmantinos”, con pugnas por aparecer en las fotografías

31 Comentarios

 José Luis Mateos PSOE
José Luis Mateos PSOE

Este lunes, 23 de septiembre, se cumplieron cien días desde que el nuevo Gobierno Municipal tomó posesión de los cargos, por lo que ha llegado el turno de los grupos políticos de hacer la valoración. Así lo ha hecho el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, quien ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer su opinión.

El socialista aseguraba que el Partido Popular y Ciudadanos “lo único que han conformado es una coalición de intereses particulares en la que no se han visto beneficiados los salmantinos. No ha habido ni un solo proyecto novedoso que afronten los problemas que tenemos los salmantinos y esto ha derivado en una parálisis institucional que se pone de manifiesto en el día a día”.

Mateos consideraba que en estos primeros meses se ha hecho patente una rivalidad entre los miembros de ambos partidos “por ver quién acaparaba más fotos y más protagonismo a la hora de anunciar determinadas cuestiones que ya estaban proyectadas”. Lo único en lo que se pusieron de acuerdo “fue para repartirse cargos, sueldos y asesores”, el único objetivo para lo que los liberales pactaron con los populares, según el portavoz socialista.

Ejemplificaba esa rivalidad con la similitud del gobierno municipal como una hidra de tres cabezas: “una de ellas es la del alcalde, el señor Carbayo, en su torre de marfil ajeno a los problemas de Salamanca. Otra de las cabezas de esa hidra es Ana Suárez, que se cree la alcaldesa sin serlo. Y la tercera cabeza es el señor Fernando Rodríguez, dedicado al trapicheo diario de los asuntos municipales”.

José Luis Mateos cargaba contra el equipo de Gobierno afirmando que “a día de hoy vemos que lo único que importa es salir en una foto”, hablando incluso de “lucha de protagonismo y de poder” en el seno del Partido Popular entre Carlos García Carbayo y Fernando Rodríguez, y también “una lucha de autobombo” entre los miembros de Ciudadanos y los miembros del Partido Popular. Lo ejemplificaba, de hecho, con los actos a los que acuden miembros de ambas formaciones, ya que cada uno lleva a su propio asesor.

Por estos motivos, el socialista instaba a PP y Ciudadanos a “centrarse en los problemas que preocupan a los salmantinos” contando con el resto de grupos y sus propuestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído