La Junta de Castilla y León, dispuesta a aplicar las 35 horas semanales para los funcionarios autonómicos desde el 1 de abril de 2020

Última oferta presentada por la administración en la reunión con los sindicatos.

 Concentración funcionarios 35 horas semanales 3 octubre 2019 (9) 1200x800
Concentración funcionarios 35 horas semanales 3 octubre 2019 (9) 1200x800

Este miércoles habrá huelga de funcionarios autonómicos si la Junta de Castilla y León sigue sin concederles la aplicación de las 35 horas semanales de trabajo que se comprometió a realizar.

Para desbloquear esta situación, la administración pública y los sindicatos se reúnen este martes. De llegar a un acuerdo, la huelga podría cancelarse. La última oferta propuesta por la Junta de Castilla y León consiste en que las 35 horas semanales laborales empiecen a contar el 1 de abril de 2020.

“Es una oferta no creíble a la que añade el estudio de comisiones técnicas, es decir, quiere volver a firmar un pacto para no cumplirlo. La administración asegura que se está moviendo, pero tenía que haberlo aplicado en octubre”, relata Fernando López, miembro de la Unión General de Trabajadores. Para él, “no es normal que una administración funcione y sea así. Sigue los preceptos de un patrón que es una mentira y una patraña”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído