Lágrimas, alegría y nervios: Las historias de quienes han repartido la suerte del 'Gordo' en Salamanca

Seis administraciones de Lotería han repartido millones de euros en la provincia de Salamanca. Hasta 45 provincias han España han sido agraciadas en un Gordo muy repartido

5 Comentarios

 La Ranita Gordo
La Ranita Gordo

'La Ranita', un décimo del Gordo por terminal

La céntrica administración situada en la calle Quintana, 'La Ranita', ha vendido un décimo por terminal, del número 03347, El Gordo de Navidad de 2018. En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, el responsable de la administración, Miro Carballo, se ha mostrado muy contento por la gesta, especialmente porque el punto de venta lleva 32 días en su nueva ubicación, que "nos ha traído suerte".


El Kiosko Canalejas, un habitual de los premios, entre lágrimas

A Carmen Barrado la llamaron por teléfono de la radio para informarle que había vendido un décimo de 'El Gordo'. Al principio no se lo creía, y cuando se lo confirmaron desde la Delegación, rompió a llorar. Así lo cuenta esta regente del Kiosko Canalejas, una administración mixta que lleva 36 años en el mismo sitio, 25 de ellos vendiendo Lotería.

Precisamente en este cuarto de siglo ha sido la primera vez que vendía 'El Gordo'. Un décimo que ha sido emitido por terminal de manera aleatoria, "porque los números tan bajos la gente no los pide, pero mira, a veces los números más difíciles son los que tocan" comenta mientras se abraza a su hijo. Le cuesta contener las lágrimas pero al verlo en la pantalla sabe "que es verdad, que ha tocado aquí", se congratula, mientras es felicitada por todos los vecinos que se acercan a darle la enhorabuena.

gordo canalejas

La librería Pascual de Béjar celebraba, a falta de confirmación oficial

Otro de los puntos de venta agraciados con el Gordo ha sido la librería bejarana Pascual, que a pocos minutos de haberse anunciado el premio ya se encontraba en plena celebración y con llamadas de felicitación. Adrián Sánchez ha atendido a SALAMANCA24HORAS explicando que todavía son cautos, a falta de la confirmación oficial de Loterías y Apuestas del Estado.

Aseguraba que no les suena haber vendido el número agraciado, el 03347, aunque hay números similares, como el 03.547 que sí saben que ha sido muy vendido, por lo que estaban extrañados por no recordarlo.

WhatsApp Image 2018 12 22 at 14.24.31

El primer premio repartido del bar de Cabrillas, un Gordo de Navidad

El bar El Porvenir de Cabrillas ha sido también otro de los agraciados, un bar que lleva solo un año vendiendo lotería de máquina y cuyo primer premio repartido ha sido el Gordo de Navidad con dos décimos, tal y como explicaba la dueña del mismo, Benita García. Añadía que “no sabemos a quién ni cómo”, pero “a quien haya sido, le hemos alegrado la vida”.

Cabrillas Lotería

El bar El Paso de Cepeda reparte suerte

También la localidad de Cepeda ha sido una de las afortunadas. El bar El Paso situado en la avenida Reyes Católicos 17 ha sido la encargada de repartir la suerte. Su dueño, Manuel Pérez Alonso, desconoce el número de décimos que ha vendido ya que los administra a través de terminal. “Es la primera vez que repartimos premio y esperamos que sean muchos décimos”, ha explicado Manuel, quien asegura que “a mí no me ha tocado”. Asimismo, el dueño de El Paso cree que ha podido llegar a cualquier parte de España, ya que por su bar pasan muchos viajeros. “Es una zona turística”, recalca.

Loteria el paso cepeda

En el bar Los Ángeles de Calvarrasa de Abajo también toca El Gordo

La suerte ha hecho parada también en Calvarrasa de Abajo. En el bar Los Ángeles en la calle Salas Pombo 5-7 se ha vendido un décimo de ‘El Gordo’, tal y como explica Mónica Delgado una de las dueñas. Lo ha vendido por máquina. Este bar lleva vendiendo Lotería desde febrero de 2016 y es la cantidad más grande que han repartido.

Calvarrasa de arriba lotería



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído