Mañueco afirma que la “pelota” está en el PSOE para lograr un consenso sobre las cuentas

El presidente recuerda que los prespuestos recogen el pacto que se alcanzó en junio y que suscribieron los socialistas

13 Comentarios

 08MAX202011497206
08MAX202011497206

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este jueves que la “pelota” está en el PSOE para alcanzar en las Cortes un consenso sobre los presupuestos de la Comunidad, del próximo año, y reseñó que las cuentas recogen la “voluntad” de los socialistas, porque dan cumplimiento al pacto de reconstrucción que suscribieron todas las fuerzas en junio. “No depende de nosotros. Está en la mano del PSOE y debe mover ficha”, sentenció el jefe del Ejecutivo autonómico.

Fernández Mañueco tendió su mano al líder de la oposición, Luis Tudanca, y al resto de grupos, y argumentó que “la población quiere que estemos unidos en lo importante”. El presidente recordó al PSOE que firmó el acuerdo de junio, que se plasma en el proyecto de presupuestos, por lo que “dependerá de su voluntad”. “Nosotros haremos todos los esfuerzos, pero no depende de nosotros”, repitió.

El presidente recordó que su consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido reuniones puntuales con todos los grupos para intentar avanzar en un acuerdo, y espetó que si el problema es que tiene que hablar con Tudanca, “hablaría inmediatamente”.

Mañueco resaltó que las cuentas elevan los fondos a entidades locales, apuestan por extender la banda ancha, afrontan el plan de choque para el empleo y la extensión de la teleasistencia avanzada, para resumir que “lo importante es que hubo un acuerdo en junio y lo vamos cumpliendo de forma paulatina”.


Concluyó insistiendo en que este presupuesto es un esfuerzo económico en la línea de lo pactado por todos, que es una “hoja de ruta” para el Gobierno regional. “Lo importante es lo que pactamos en junio, lo hicimos entre todos, y ese pacto y la voluntad expresada por todos está en este presupuesto”, sentenció.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído