Los más pequeños ya reciben la vacuna en Salamanca

Las citaciones se han realizado por mes y año de nacimiento y a su vez tendrán que acudir a una determina hora en función de la primera letra del primer apellido

27 Comentarios

Vacunación de menores en el Multiusos Sánchez Paraíso | Foto: ICAL
Vacunación de menores en el Multiusos Sánchez Paraíso | Foto: ICAL

Los niños de 10 y 11 años residentes en Salamanca capital y en las zonas de salud más próximas (Periurbana Norte y Sur, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo El Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes) tienen cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Salamanca esta semana.

Ha comenzado este lunes, 20 de diciembre para los nacidos entre enero y junio de 2010 y finalizará el jueves con los nacidos entre julio y diciembre de 2011.

Las citaciones se han realizado por mes y año de nacimiento y a su vez tendrán que acudir a una determina hora en función de la primera letra del primer apellido.

La vacunación tendrá lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso y los niños, que recibirán la vacuna de Pfizer, deberán ir acompañados de un adulto que entregará en el punto de vacunación el consentimiento informado que se debe completar en la web de Sacyl, como ya sucedió en los adolescentes.

No obstante, todo se desarrolla en el nuevo circuito que cuenta con 150 sillas y en el que habrá dos pediatras en todo momento, ubicados en el puesto médico avanzado, dedicados a la observación de los más pequeños durante todo el proceso de vacunación.

Para ello se han habilitado 8 líneas y se estima que se podrá vacunar a 25 personas por hora por cada una de ellas. Se tiene en previsión que el ritmo será la mitad que con la vacunación de adultos, cubriendo entre 1.000 y 1.100 vacunas al día. Se busca tener más margen y poder vacunar a los niños adaptándose a sus necesidades. Cada uno de los asistentes tendrá que estar acompañado por un padre o tutor legal.

De manera paralela, la Junta de Castilla y León continúa administrando la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a las personas de la franja de edad de entre 60 y 70 años, así como a colectivos sanitarios y sociosanitarios, según las convocatorias publicadas.

Las citaciones en la capital son las siguientes, mientras que en el resto de la provincia se pueden seguir en el siguiente enlace.

SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES 21  DE DICIEMBRE JULIO DICIEMBRE 2010 1ª Pfizer
SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES 21 DE DICIEMBRE JULIO DICIEMBRE 2010 1ª Pfizer
SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES 23 DE DICIEMBRE ENERO DICIEMBRE 2011 1ª Pfizer
SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES 23 DE DICIEMBRE ENERO DICIEMBRE 2011 1ª Pfizer
SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES 23 DE DICIEMBRE JULIO DICIEMBRE 2011 1ª Pfizer
SALAMANCA CAPITAL Y ALREDEDORES 23 DE DICIEMBRE JULIO DICIEMBRE 2011 1ª Pfizer

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído