La ministra Carcedo pide "lealtad" al consejero de Sanidad, Sáez Aguado, en su visita a Salamanca

La ministra de Sanidad ha afirmado que el consejero "conoce nuestra disposición para tratar los asuntos que sean necesarios", y le ha querido recordar a Sáez Aguado las competencias que tiene cada administración, así como que muchos de los problemas actuales son consecuencia del decreto aprobado por el Gobierno anterior del PP "que limitaba las reposiciones de personal"

4 Comentarios

 Ministra sanidad 3
Ministra sanidad 3

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha aprovechado en su visita a Salamanca en la mañana de este sábado, 15 de diciembre, para participar en la Escuela de Gobierno del PSOE que se ha celebrado en el Colegio Fonseca, para arremeter contra el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, pidiéndole "lealtad".

"No es agradable lanzarnos recados por los medios de comunicación cuando lo que debe primar es la lealtad institucional para un buen funcionamiento de los servicios públicos, con el fin de lograr la mayor eficacia, cobertura y seguridad ciudadana", ha afirmado la ministra. Carcedo ha realizado estas declaraciones ante la aseveración de Sáez Aguado de que la falta de médicos es un problema que requiere una solución desde el Ministerio de Sanidad. 

Por ello, la ministra ha afirmado que el consejero "conoce nuestra disposición para tratar los asuntos que sean necesarios", y le ha querido recordar a Sáez Aguado las competencias que tiene cada administración, así como que muchos de los problemas actuales son consecuencia del decreto aprobado por el Gobierno anterior del PP "que limitaba las reposiciones de personal".

La ministra también ha explicado que durante la jornada en la que ha participado en Salamanca ha querido poner el acento "en el trabajo que se está haciendo en recuperación de derechos". "Ya hemos dado el primer paso para la recuperación de la universalidad de la asistencia sanitaria y de la protección de la salud que había sido recortada por el Gobierno del PP, y estamos también recuperando y añadiendo otros derechos", ha indicado Carcedo. "Se trata, entre otros, del derecho de las parejas constituidas por mujeres a la reproducción humana asistida, así como la tramitando de la recuperación de los anticonceptivos que fueron retirados dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva", ha finalizado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído