Los números de teléfono extranjeros quedan excluidos de las listas de rastreadores y centros de salud en Salamanca

Los centros de salud piden a los pacientes que faciliten el número con prefijo español de algún conocido para poder ponerse en contacto con ellos

1 Comentarios

 Teléfono covid
Teléfono covid

La Junta de Castilla y León cuenta en este momento con un total de 990 rastreadores, 128 de ellos actúan en la provincia de Salamanca. Estos profesionales son los encargados de llamar a las personas que han estado en contacto directo con una persona con resultado positivo en alguna prueba de Covid-19. Tras haber recibido esa llamada, los centros de salud son los responsables de establecer una cita para que la persona afectada se realice una prueba de Covid-19 que determine si tiene o no el virus.

La labor que realizan tanto rastreadores como personal sanitario es esencial para frenar la expansión del Covid-19. No obstante, para que su trabajo sea efectivo, los pacientes deben tener un número con prefijo español (+34), tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS.COM.

Varios pacientes procedentes de otros países de Europa -pero residentes en Salamanca- y que, por tanto, tienen número de teléfono con prefijo extranjero, cuentan a través de este medio que se ven obligados a dar el contacto de algún conocido con número español para que los rastreadores y los centros de salud puedan llamarles.

En algunos casos pasan varios días hasta que los pacientes se dan cuenta del problema y deciden ponerse en contacto con los propios centros de salud, quienes les informan de que, al tener número extranjero, no llaman.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído