Ocho de los diez ingresados por coronavirus en el Hospital de Salamanca están vacunados

Seis tienen la pauta completa de vacunación, mientras que dos han recibido una dosis

El hospital Clínico, de fondo, con el Nuevo Hospital delante
El hospital Clínico, de fondo, con el Nuevo Hospital delante

Poco a poco se comienza a notar la incidencia de la quinta ola en la presión asistencial del Hospital de Salamanca. Por fortuna el volumen de ingreso está siendo más lento que en otras olas, gracias en parte a la vacunación masiva en Castilla y León que ya roza el 63,98% de sus ciudadanos con al menos una dosis. En el caso concreto de Salamanca el 66,2% de los vecinos de la provincia ya han sido vacunados con al menos una dosis, mientras que el 56,50% ya ha recibido el ciclo completo.

Sin embargo, la vacunación no exime de contagio, ni es efectiva al 100%; pero sí reduce las consecuencias de la enfermedad en el organismo. Prueba de ello, son las ocho de las diez personas ingresadas en el Hospital de Salamanca (9 en planta y 1 en UCI – datos del miércoles por la tarde) que han recibido al menos una dosis de la vacuna y aún así han tenido que ingresar por complicaciones por la COVID-19, tal y como han informado a este medio de comunicación fuentes oficiales del propio Complejo Asistencial Universitario.

De estas personas, seis han recibido la pauta completa, dos una dosis y las otras dos no han sido vacunadas. Precisamente, solo una de ellas está ingresada en UCI por lo que, probablemente, la vacunación sea la culpable de la ausencia de más personas en esa situación. Son múltiples las autoridades y los expertos que siguen advirtiendo y pidiendo respetar las medidas sanitarias a pesar de haber recibido la vacuna contra la COVID-19.

Además, desde el Hospital de Salamanca han precisado que no todas las personas ingresadas y que cuentan ya con la vacuna contra la COVID-19 entraron en el complejo sanitario por estar infectados con el virus. Agunos acudieron con otros síntomas o para una intervención quirúrgica y obtuvieron un resultado positivo en la prueba PCR que se le realiza a todos los pacientes. Debido a esa circunstancia, ahora están ingresados en la zona COVID.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído