La plaza del Oeste alberga su Mercadillo Solidario

Se celebra a lo largo de la tarde de este sábado. Se colocarán diversos puestos en los que los niños y niñas ofrecerán sus juguetes y libros a un precio simbólico

5 Comentarios

 Mercadillo oeste navidad (17)
Mercadillo oeste navidad (17)

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Vecinal Zoes, junto con la ONG Amigos de Calcuta, organiza el Mercadillo Solidario de Juguetes este sábado a partir de las 17 horas. Toda la recaudación que se obtenga de dicho mercadillo se destinará a la propia ONG y al Programa de Infancia y Juventud de Cáritas. 

Lo curioso de este mercadillo es que son los propios niños y niñas los que ofrecen sus libros y juguetes a un precio simbólico. La presidenta de ZOES, Inma Cid, explica que "las familias se implican muchísimo, aunque al principio se asusten del procedimiento, pero después se implica toda la familia". Mónica Santos, de la ONG Amigos hace hincapié en el trabajo que se hace desde el AMPA del colegio Juan Jaén, cuyos padres e hijos se han implicado especialmente en el mercadillo.

Se dispondrá, asimismo, de un área infantil gratuita con monitores, para que las familias puedan disfrutar con tranquilidad de su paseo por los puestos. Además, estará junto al Mercadillo Navideño que se desarrolla en la plaza del Oeste, donde los papás podrán echar un vistazo a los diecisiete puestos de las tiendas del barrio. Con esta iniciativa, Inma Cid explica que tratan de promover el comercio del barrio y la artesanía, además del barrio del Oeste en general.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído