Más plazas, centros y servicios en la campaña de verano que el Ayuntamiento de Salamanca oferta para los jóvenes de la ciudad

Las actividades estarán dirigidas a salmantinos de entre 3 y 35 años.

 Cristina Klimowitz y DanIel Llanos
Cristina Klimowitz y DanIel Llanos

El Ayuntamiento de Salamanca ofertará 3.425 plazas para participar en las diversas actividades que desarrollará en la campaña de verano destinada a personas de entre 3 y 35 años.

El ciclo, que comenzará la última semana de junio y se extenderá hasta la primera de septiembre, contará con un presupuesto de 317.000 euros. Además, el consistorio ampliará el número de plazas, centros y servicios atendiendo a la demanda de las familias. Las que menos recursos tengan dispondrán de plazas gratuitas y el resto pagará en función de los ingresos de la unidad familiar.

Entre las actividades que se llevarán a cabo para jóvenes de entre 3 y 17 años se encuentran talleres, visitas a la piscina o juegos deportivos. Todas ellas se realizarán en centros de acción social y centros de participación social de Salamanca. Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 al 12 de mayo en las páginas web www.aytosalamanca.es y www.apuntatealverano.es.

Además, salmantinos que tengan de 8 a 35 años podrán disfrutar de diversos programas en Candelario, La Manga (campamento náutico con inglés) o Praga (circuito cultural). Los interesados en estas propuestas podrán inscribirse en el Espacio Joven desde el 2 de mayo.

“Esta campaña facilita la conciliación, refuerza los servicios y proporciona múltiples actividades”, asegura Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades. Por su parte, Daniel Llanos, concejal de Patrimonio, Fomento y Juventud, afirma que “la pretensión es que ningún joven se quede sin participar por cuestiones económicas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído