Podemos pide la dimisión de la consejera de Familia: “Cuando pones a una inepta y a una inútil al frente, pasa lo que pasa”

El procurador en las Cortes, Pablo Fernández, ha mostrado su enfado por recibir el informe apenas media hora antes de que sea presentado públicamente, y ha asegurado que Isabel Blanco “está ahí por ser amiga de Mañueco”

 3f4150cc ac79 41ca b984 9b2b2bcf2b3c
3f4150cc ac79 41ca b984 9b2b2bcf2b3c

“Cuando pones a una inepta, a una inútil y a una incompetente al frente, pasa lo que pasa”. Así de contundente se ha manifestado el procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y Léon, Pablo Fernández, refiriéndose a la consejera de Familia, Isabel Blanco, que dentro de breves minutos presenta en Valladolid un informe sobre la situación de las residencias de mayores.

El también secretario general de Podemos Castilla y León, durante su visita a Salamanca, ha mostrado su enfado por recibir el informe apenas media hora antes de que sea presentado públicamente. De hecho, indicaba que lo que ha recibido es un link al Portal de Transparencia de la Junta, por lo que “el informe lo puedo ver yo y todo el que quiera”.

Fernández calificaba como “deplorable y bochornoso” que a Junta de Castilla y León haya actuado de tal manera con el informe sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante los meses más duros de la pandemia, ya que este era uno de los principales puntos en el ‘Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social’ de la Comunidad.

“Han tardado más de tres meses en realizarlo, y es impresentable que nos manden el informe a las 11 horas cuando lo presentan a las 11:30 horas”, ha proseguido el procurador de Podemos, quien ha reiterado que pide y exige la dimisión de la consejera de Familia “por su inepcia, ineptitud e incompetencia”.

No sólo eso, sino que Pablo Fernández afirmaba que “no se pueden hacer peor las cosas” y ha comparado a Isabel Blanco con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseverando que ambas son “un peligro público”. Sobre la consejera lamentaba que se haya tardado tres meses en emitir y evaluar un informe que “debería servir para saber qué pasó, en qué se falló y en qué se debe mejorar”. “Estamos como estábamos hace meses, con miles de muertos y muchos brotes, no se ha corregido ni mejorando nada”, lamentaba el procurador.

Además, Pablo Fernández consideraba que la presentación de este informe era el “ejemplo palmario de la incapacidad, ineptitud e incompetencia de la Junta”, que se manifestaba en el “ejemplo paradigmático” de Isabel Blanco, reiterando que pedía o bien su dimisión irrevocable o bien su cese por parte de Fernández Mañueco, si bien consideraba esto complicado porque “es su amiga y por eso está ahí, puesta a dedo”.

Por último, el procurador de Podemos en las Cortes indicó que el enviar el informe apenas media hora antes de que sea expuesto públicamente es otro ejemplo “de la transparencia de la que se jacta la Junta de Castilla y León”, siendo este el modus operandi habitual del Gobierno regional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído