La lluvia de estrellas es uno de los espectáculos más visualizados y que más gusta a la población. Son muchas las personas que se van al campo las noches de agosto para disfrutar de las conocidas ‘Lágrimas de San Lorenzo’, aunque este no es el único momento en el que hay estrellas fugaces en el cielo.
La segunda semana de julio mirar al cielo significará observar ‘Delta Acuáridas’ desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Siendo así, la lluvia de estrellas más largas, y acentuándose su punto álgido el 30 de julio.
Acto seguido, las famosas ‘Perseidas’ se producirán hacia el 12 de agosto coincidiendo con las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ que darán comienzo el día 10 de ese mismo mes. El final de de año tendrá como protagonistas a las ‘Dracónidas’ en el mes de octubre junto a las ‘Oriónidas’, las ‘Leónidas’ en el mes de noviembre y las ‘Gemínidas’ y ‘Úrsidas’ en diciembre.
Los lugares más recomendados para ver con claridad las estrellas fugaces son sitios oscuros y tranquilos, lejos de la contaminación lumínica, ubicados en el campo o en los adentros de la sierra de Francia, uno de los lugares más recomendados puesto que a parte de ver el espectáculo fugaz, también se podrá disfrutar de los ruidos nocturnos de aves y animales que deambulan por la noche.




