El PSOE denuncia el “oscurantismo” del Ayuntamiento en el proceso de selección del nuevo jefe de la Policía Local

“Lamentamos que la pérdida de confianza sobre el actual cargo, con numerosas actuaciones cuestionables, no se hubiera demostrado antes con hechos”, afirmó José Luis Mateos

José Luis Mateos y María García, concejales del PSOE, denuncian la situación sanitaria en Salamanca frente al Centro de Salud Alfonso Sánchez Moreno en el barrio de Pizarrales.
José Luis Mateos y María García, concejales del PSOE, denuncian la situación sanitaria en Salamanca frente al Centro de Salud Alfonso Sánchez Moreno en el barrio de Pizarrales.

La sustitución del actual jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, sigue siendo una bomba de relojería política para el Ayuntamiento de Salamanca. Desde que SALAMANCA24HORAS informara en primicia de la intención del Gobierno municipal de apartar a Fernández de la dirección del cuerpo local, las críticas sobre la figura de este y del proceso de selección del nuevo jefe se han sucedido por parte de los partidos políticos y, también, por parte del sindicato de policías locales de Castilla y León.

Este jueves, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos se ha pronunciado sobre esta cuestión y no ha dudado en criticar duramente tanto al Consistorio como al todavía jefe de la Policía Local: “La situación era insostenible, sobre todo por las actuaciones bastante cuestionables que este cargo venía realizando en su desempeño profesional, recordemos aquella famosa venta de cobre sin declararlo o, hace poco, el uso de un dron sin autorización correspondiente”.

Mateos señala directamente al PP y a Ciudadanos por mantener a José Manuel Fernández durante todos estos años como jefe de la Policía Local: “No hay que olvidar que es un cargo de libre designación política, es decir tanto Mañueco como Carbayo han sido los que le han sostenido en el puesto pese a que ha habido muchas sospechas sobre su forma de actuar”.

“Ahí pasa algo, probablemente hay una desconfianza del equipo de Gobierno hacía el jefe de la Policía Local, nos hubiese gustado que esa desconfianza se hubiera demostrado antes con hechos y se hubiera materializado su cese, tal y como hemos pedidos desde el PSOE en reiteradas ocasiones”, prosiguió en su crítica el concejal socialista.

“Una sustitución en diferido”

En lo tocante a la convocatoria que ha sacado el Ayuntamiento para proceder a la sustitución de José Manuel Fernández como cabeza visible de la Policía Local de Salamanca, el edil del grupo municipal socialista indicó que “parece más una sustitución en diferido más que una convocatoria de la plaza del intendente, ya que se ha convocado esa plaza sin dejar claro si el actual jefe mantendrá o no su puesto”.

Mateos afirmó que, “en cualquier caso, el oscurantismo en esta decisión y otras es una seña de identidad del Partido Popular”. “Todo lo que tenga que ver con el PP, no se preocupen ustedes, que no nos vamos a enterar”, comentó sardónicamente el portavoz socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído